Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿Cómo categorizo mi tienda online?

Visit link

Este punto es muy importante tenerlo claro, ya que, nuestros expertos en Prestashop a la hora de realizar algún proyecto de creación de tiendas online o páginas web siempre tienen confusiones con los clientes.

Esto es debido a que los usuarios no tienen claro cómo realizar la categorización de su sitio web. En este post, los expertos en Prestashop nos explican unas pautas para poder categorizar la tienda online de manera correcta.

En primer lugar, hay que tener muy clara la importancia que tiene dicha categorización, y es que cuanto más claro y simple este todo en nuestro sitio web, más posibilidades tendremos de que el usuario que entra, acaba comprando. Hay que tener claro que una tienda online debe tener una organización de las categorías tal que facilite la navegación de los usuarios y se consiga la mejor indexación por parte de los buscadores, siempre con el enfoque más acertado de los artículos que ofrecemos. Para ello, tenemos que fijarnos muy bien en los deseos, necesidades y hábitos de búsqueda de los usuarios.

Una vez sepamos los conceptos de búsqueda adecuados para nuestros productos, deberemos establecer jerarquías, es decir grupos para dividir todos los productos de manera clara.

Existen herramientas que proporciona Google que nos ayudará a realizar estos pasos de la manera más óptima y nos serán de bastante utilidad.

La primera de ellas es el planificador de palabras clave para encontrar los conceptos que utilizan los usuarios a la hora de buscar tus artículos. Si no la has usado nunca puedes ver en qué consiste y su funcionamiento en este tutorial de Google. Por otro lado dispones de Google Trends que te ayudará a conocer las tendencias de búsqueda en un periodo determinado en una gráfica que te permite comparar distintos conceptos. De esta manera sabrás los períodos del año en que tus artículos tienen más demanda y podrás aprovechar esos datos para hacer campañas puntuales a lo largo del año.

Si conoces tu modelo de negocio y trabajas las palabras clave sabrás cómo categorizar tu tienda online.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer

Copyright 2017 Weblidera Aviso Legal | Condiciones de uso | Política de Cookies