Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿Elegir Aplicación o web móvil?

Visit link
28 Sep / 2012
Author: admin Tags: There is no tags Comments: 0

Bookmark and Share

Cada día las empresas son más conscientes de la importancia de estar presentes en el medio móvil y las ventajas que les puede reportar en su negocio. Son muchas las organizaciones que deciden dar este paso y una de las primeras preguntas que surge es: ¿mejor una aplicación o una web adaptada al móvil?
A continuación expondremos una serie de características de cada sistema para que esta decisión sea más sencilla de tomar:

Aplicación (app)

– Es necesario descargarse la aplicación a través de un canal específico para poder utilizarla (ej: App Store, Android Market, Blackberry App World, etc.)

– Pueden aprovechar algunas funciones del dispositivo como por ejemplo la localización GPS, la cámara, el calendario o el acceso a la lista de contactos.

– Dependiendo de la App, es posible utilizarla a pesar de no tener conexión a Internet.

– Una aplicación permite utilizar la pantalla completa de nuestro dispositivo. Además permite una mayor capacidad gráfica y mejora la experiencia para el usuario.

– Una vez descargada, es más accesible, ya que siempre está siempre presente en el escritorio del dispositivo.

– Pueden suponer una fuente de ingresos extra ya que se puede establecer un coste para su descarga.

– Permiten el envío automático de notificaciones “push” para que el usuario pueda estar informado sobre las últimas noticias o actualizaciones disponibles.

Web móvil

– Se puede acceder a una web móvil desde cualquier tipo de smartphone o tableta independientemente de su sistema operativo (iOS, Android, Windows Mobile, etc.) siempre que tengamos conexión a Internet.

– Las actualizaciones se pueden realizar fácilmente y son visibles de inmediato.

– No es necesario ningún tipo de descarga para su utilización, por lo tanto, es más rápido el acceso en su primer uso.

– Un site para móvil requiere menos recursos ya que en la mayoría de casos se puede aprovechar parte de la programación y no están sometidas a los costes de publicación.

– Una web para móvil ayuda mucho, y cada día más, al posicionamiento de la marca en los buscadores.

– Es más sencillo de compartir entre usuarios ya que simplemente es necesario copiar la URL vía correo electrónico, mensaje de texto o publicación a las redes sociales.

– En el caso de las tiendas online, su versión para móvil permite diferentes sistemas de pago(tarjeta de crédito, pay pal, contra reembolso, etc.). En las aplicaciones estás sujeto a las condiciones de las “stores”.

En conclusión, la respuesta a si necesitamos una aplicación o una web adaptada al móvil dependerá de una serie de factores como por ejemplo el tipo de empresa, el público objetivo al que nos dirigimos, el presupuesto disponible, el objetivo que perseguimos o las funciones requeridas.

Es posible que en algunos casos sea efectivo implantar ambas opciones, o incluso, que necesitamos una solución híbrida. Es decir, crear una aplicación en la que determinadas secciones carguen el contenido de una web móvil. Este sistema nos permitirá aprovechar el potencial de las Apps y la facilidad de actualización de la web para móvil.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer

Copyright 2017 Weblidera Aviso Legal | Condiciones de uso | Política de Cookies