Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Hosting PrestaShop

Seguridad para tu tienda: actualizaciones y alojamiento de calidad

presta_opensA la hora de trabajar con una tienda online, la seguridad es clave, ya que se hacen constantemente transacciones económicas y, si la web es vulnerable, corremos el riesgo de que nos roben las claves de nuestras cuentas o lo que casi es peor, las de nuestros clientes. Para ello, es clave trabajar con un alojamiento para Prestashop de calidad, pero también es preciso mantener el CMS y los plugins actualizados. Solo así nos aseguraremos de que nuestra web está protegida contra los ciberdelincuentes.

Elegir un buen hosting, que asegure que tu ecommerce siempre funcionará en las mejores condiciones de seguridad, es una tarea que se debe realizar con detenimiento, antes de comenzar a diseñar cualquier tienda online. Una vez se haya elegido, no es necesario cambiar a no ser que nos esté dando problemas.

Pero la actualización del CMS y de los módulos que tengamos instalados sí que debe realizarse de manera periódica. En la web principal de Prestashop, así como en el blog, iremos encontrando las nuevas actualizaciones disponibles.

Actualizando Prestashop

Debemos tener en cuenta que las actualizaciones de Prestashop, así como de sus módulos, no incumben solo a la seguridad (aunque para nosotros es lo más importante), sino que también mejoran los tiempos de carga de la página, incluyen nuevas funciones para optimizar el trabajo en la tienda y también mejoras en el diseño, tanto del front (la página que ven los visitantes) como del back office (el centro de control).

Recuerda, antes de realizar cualquier tipo de actualización, crear una copia de seguridad de tu sitio Prestashop. Y es que durante el proceso algún archivo puede resultar dañado, lo que daría lugar a que tu ecommerce no funcionase correctamente o, incluso, que no se vea.

Pero las copias de seguridad no deberían realizarse de manera puntual solamente, sino cada cierto tiempo (lo mejor es cada vez que se realice un cambio en la página, como la inclusión de un nuevo producto). Así, si hay algún problema con la web, podremos subir la última copia de seguridad que tengamos, logrando que la tienda online funcione perfectamente en el menor tiempo posible.

Una vez que tengamos esta copia de seguridad guardada en el equipo, además de un respaldo de la base de datos, procederemos a realizar la actualización del ecommerce, bien a través de los avisos que nos llegan a nuestro back office o bien con los archivos que nos podremos descargar de la página de Prestashop, vía FTP. En unos minutos nuestra web estará funcionando nuevamente en las máximas condiciones de seguridad.

Ten en cuenta que los ciberdelincuentes trabajan de manera incansable para encontrar fallos que les permitan la entrada en los distintos sitios web. Las actualizaciones corrigen estos fallos y la tarea de los hackers vuelve a comenzar. Mantener el sitio actualizado evita que los intrusos puedan entrar en la tienda.

Actualizando los módulos (plugins)

Si tienes una tienda online que funciona con Prestashop, sabrás que se va configurando a través de la inclusión de módulos. Esta es una de las ventajas de trabajar con este tipo de CMS, que no es necesaria una programación desde cero para poder poner la tienda en funcionamiento, sino que se pueden utilizar módulos ya creados por otros, tanto para diseño como para métodos de pago, subida de imágenes, registro de usuarios…

La seguridad de la tienda online también se puede ver vulnerada si estos módulos no provienen de desarrolladores certificados o se mantienen sin actualizar. Es bueno que, a diario, hagas un repaso de los módulos que tienes instalados en tu Prestashop y actualices los que puedas para trabajar en las mayores condiciones de seguridad.

footer

Copyright 2017 Weblidera Aviso Legal | Condiciones de uso | Política de Cookies