Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿La descripción de mis productos en la tienda online es muy importante?

Visit link
28 Jun / 2017

Bookmark and Share

Este es otro de los post que nuestros expertos en Prestashop han reivindicado. Y es que, normalmente no le damos la importancia que realmente tiene el contenido de la tienda online, y más concretamente, el contenido que debemos poner en la descripción de los productos.

La elaboración de contenidos es uno de los puntos más importantes en la creación de una tienda online. Este punto no iría solo, ya que es igual de importante que la calidad de las imágenes, el diseño, el funcionamiento de la plataforma, la usabilidad, etc. En este caso,  nos centraremos en el la descripción de los producto.

La elaboración de contenidos de calidad, la redacción y preparación de información y los textos que acompañarán a cada una de nuestras imágenes, son aspectos que se deben cuidar al máximo, ya que son determinantes a la hora de vender online.

En todas las tiendas online, redactar descripciones de calidad es primordial para llegar a un público objetivo lo más extenso posible y, en consecuencia, aumentar las visitas de dicha tienda online, lo que significaría un aumento de ventas.

Una de las razones por las que no puede para desapercibido es que ayuda a aumentas la visibilidad de tu tienda online en internet y también a conseguir enlaces de otras webs que hagan referencia a tus artículos.

¿Qué pasos hay que seguir para hacer las descripciones de los productos correctamente?

  • Presenta toda la información/ características del producto: A ser posible forma esquemática, visual, ordenada y clara.
  • Acompaña las descripciones de productos con imágenes de calidad: 
  • Evita el contenido duplicado: Jamás debes usar el mismo contenido para presentar o describir productos diferentes, ya sabemos que este hecho puede ser penalizado. Tampoco se puede hacer “copiar-pegar” de la descripción del producto publicada por el fabricante.
  • Usa la redundancia:para mejorar el posicionamiento del producto en los buscadores. Se trata de repetir entre una y tres veces el nombre del producto a vender en las descripciones de productos.
  • La redacción ha de ser coherente con la forma de escribir en los motores de búsqueda. 



/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer

Copyright 2017 Weblidera Aviso Legal | Condiciones de uso | Política de Cookies