Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿Qué es el neuromarketing y cuánta importancia tiene?

Visit link

Primero que nada, vamos a explicar qué es el neuromarketing, ya que tanto los expertos en Prestashop como nosotros consideramos que es totalmente imprescindible en nuestro día a día y para poder practicarlo de manera correcta, hay que conocerlo primero.

Desde que la ciencia entró en el mundo del marketing, ha cambiado mucho la visión de este. El neuromarketing hace referencia a la ciencia aplicada a la rama del marketing, la cual se encarga de estudiar el comportamiento del consumidor. Podría ser un tipo de estudio de mercado o una herramienta del mismo ya que defiende que la emoción, la atención y la memoria del consumidor poseen varios estímulos percibidos de forma inconsciente o consciente a través del marketing que realizan las empresas.

“Esto es una verdad como una catedral”, según nuestros expertos en Prestashop y nosotros estamos de acuerdo, ya que, todo lo que entre por cada uno de los 5 sentidos despierta estímulos en el ser humano y cada estímulo puede dar unos resultados u otros.

¿Por qué es tan importante?

Para que nuestra estrategia de marketing funcione, sea cual sea, debe despertar la atención del usuario que esté al otro lado, detrás de este toque de atención es donde se encontraría el fenómeno del neuromarketing.

Muchas multinacionales conocidas se han hecho eco de este fenómeno y han decidido practicarlo0 para sus estrategias de marketing. De esta manera, siempre llegarán al usuario y/o futuro consumidor de alguna manera relacionada con los 5 sentidos, con lo cual, puede despertar sentimiento y así es más fácil la fidelidad posterior a la marca y la compra satisfactoria del producto y/o servicio.

Cualquier vendedor puede ponerlo en práctica, aquí os dejamos algunas pautas que os ayudará una vez empecéis a investigar.

Se estudia los procesos mentales de las personas:

  1. Percepción visual
  2. Percepción auditivo
  3. El tacto

Los puntos más importantes que necesitamos saber de los consumidores potenciales para enfocar nuestras estrategias:

  1. Emociones
  2. Motivaciones



/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer

Copyright 2017 Weblidera Aviso Legal | Condiciones de uso | Política de Cookies