Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿Sabías que las mujeres son las reinas de las relaciones públicas?

Visit link

Así es, nosotros también hemos hecho la misma cara que tú cuando lo hemos leído, ya que, esta noticia la hemos recogido en una publicación de Marketing Directo.

Existe un estudio que se realizó por “The Holmes Report”, basado en Estados Unidos y Europa, que afirma que la mayoría de los trabajadores estrella en el sector de las relaciones públicas eran mujeres.

Entre los resultados de esta investigación se ha visto que concretamente, el 71% de los trabajadores son del sexo femenino, entre ellas; el 65% de la generación millenials y el 96% de ellas muy bien formadas, ya que todas poseen como mínimo, una licenciatura.

Otro de los datos que nos ha causado especial atención es que el 89% de ellas, son de piel blanca.

También tenemos datos que no nos han gustado, como que la mayoría de los altos cargos o cargos con mayor responsabilidad continúan siendo hombres.

Pero bueno, ante esto, todos los que fueron encuestados resaltaron la diversidad que hay en este trabajo, ya sea de raza, sexo, religión, etc.

También se demuestra que el 67% de trabajadores en este sector están formados en periodismo o marketing.

Y en cuanto a los sueldos no está nada mal, aquí os dejamos los datos que hemos sacado tal cual de esta noticia y suponemos que os sorprenderéis tanto como nosotros:

“Respecto a los sueldos de los trabajadores de este sector, el 65% de estos empleados suelen ganar menos de 100.000 dólares, mientras que el 17% estaría en el rango de entre 100.000 y 150.000 dólares. En España un director de comunicación con experiencia cobra entre 65.000 y 70.000 euros, según el estudio anual de Hays. Un responsable de comunicación está en los 42.500 euros y un técnico en 28.500 euros.”

Nos alegramos de ver, en general, noticias así y de ver cómo las mujeres van haciéndose valer cada día más.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer

Copyright 2017 Weblidera Aviso Legal | Condiciones de uso | Política de Cookies