Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// 3 consejos para crear tu propia tienda online con la ayuda de profesionales

Visit link
20 Abr / 2017
Author: Weblidera Tags: , , Comments: 0

Bookmark and Share

Si estás pensando en montar una tienda online la mejor opción es contar con un equipo de profesionales, ellos te ayudarán a diseñar y crear tu ecommerce en base a tus necesidades y preferencias. Sin embargo, en ocasiones no somos capaces de transmitir correctamente las directrices al equipo, por eso a continuación te traemos 3 consejos para aproveches al máximo tu inversión y el resultado sea satisfactorio. ¡Toma nota!

1. Identifica claramente a la organización

Ten claro cuáles son las características de tu proyecto y cuáles son las habilidades que deben tener los profesionales que se vayan a encargar del mismo. Asegúrate de que el equipo está bien organizado y formado por los siguientes roles:

  • Project manager. Es el encargado de gestionar los plazos y tareas de tu proyecto.
  • Desarrollador de Back-end. Serán los encargados de desarrollar tu tienda online, en el caso de que exista un equipo de desarrolladores deberá existir un líder o CTO.
  • Diseñador. Realizará el diseño de tu tienda online y ejecutará las imágenes.
  • Desarrollador Front-end. Es el encargado de integrar las plantillas y diseños realizados por el diseñador.

Muchas empresas cuentan con profesionales con un perfil Full Stack, es decir, los desarrolladores tienen habilidades de Back-end y Front-end. Otros perfiles presentes en los equipos pueden ser: expertos SEO o Social Media Manager.

Por último, antes de empezar con el proyecto reúnete con el equipo para poder conocer a sus miembros y trasladarles todas tus dudas o sugerencias.

2. Involucra a la agencia en tu proyecto

Deja que la agencia haga recomendaciones sobre tu proyecto, de esta forma podrás decidir si tan sólo quieres que se ejecuten tus directrices o si se pueden realizar mejoras significativas en tu proyecto. El éxito de tu tienda online dependerá en el nivel de implicación de la agencia y de la relevancia de son sus consejos.

3. Redacta un documento con las indicaciones

Puede que para ti el proyecto resulte obvio, sin embargo es recomendable redactar un documento explicativo con todas las especificaciones. De esta forma la agencia sabrá qué es exactamente lo que quieres y cuál es la mejor manera de llevarlo a cabo. Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Define tus objetivos
  2. Define tu público objetivo y mercado
  3. Analiza las webs de tu competencia
  4. Redacta un esquema de contenido
  5. Lista de características
  6. Establece un presupuesto
  7. Define tu estrategia de marketing digital
  8. Indica claramente los plazos de ejecución

¿Has trabajado con alguna agencia web? ¿Cuál es tu experiencia? ¡Cuéntanos!




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer