Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// 3 errores pueden alejarte de tus clientes: Descubre cómo evitarlos

Visit link
24 Mar / 2017

Bookmark and Share

Seguramente habrás oído hablar de la experiencia de usuario pero, ¿sabes lo que significa? Se trata del recorrido que realizan los usuarios en tu tienda online antes de comprar, es decir, se trata del camino que hacen tus clientes potenciales.

Por tanto, debes ofrecer una experiencia de usuario óptima que capte su atención y optimice la conversión de tu ecommerce.

Debes pensar siempre en la experiencia de usuario que vas a ofrecer a tus futuros clientes. Pese a que todos estamos acostumbrados a comprar a través de Internet hay errores que seguimos cometiendo, ¿quieres saber cómo evitarlos? ¡Sigue leyendo!

No pienses por tus consumidores

No elijas el diseño de la web y la navegación en base a tus preferencias y gustos personales, los clientes pueden tener gustos diferentes y por tanto deberías basar la navegación de la web en su comportamiento. El comportamiento puede variar en función de la edad, de la experiencia de compra online y del dispositivo utilizado (tablet, ordenador, Smartphone). La navegación debe ser agradable y parecida a una compra en una tienda física. Facilita al usuario aquellos productos que puedan ser de su interés y compara tu web con los estándares de la competencia. Por ejemplo:

  • Sitúa el logo de la marca en la parte superior de la página y que al hace clic en él se nos redirija al inicio.
  • Coloca la información de contacto en la parte inferior de la web.

No des demasiada información

No se puede mostrar todo de un solo vistazo. Igual que en una tienda física, en menos de dos segundos el escaparate virtual debe atraer la atención del usuario, atraerlo e invitarlo a entrar en la tienda. Debes hacer que el usuario que visite la página se quede y finalice una compra. Las páginas deben contar con huecos libres y ser fáciles de leer y no sobresaturarlas con imágenes, banners o llamadas a la acción.

No olvides los factores de estrés

Los clientes no son números sino personas, por ello no son perfectos y pueden cometer errores al rellenar un formulario o realizar un pago. Si te das cuenta de que está realizando algo mal sucesivas veces ayúdale a reparar el error, de este modo no se sentirá frustrado y no abandonará su compra.

¿Qué errores cometes tú de forma habitual en tu ecommerce? ¡Cuéntanos!




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer