Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// 3 pasos para migrar tu e-commerce

Visit link
06 Abr / 2017

Bookmark and Share

Como expertos en Prestashop hemos decidido realizar un post de cómo migrar una e-commerce pero muchos os preguntaréis por qué se migra una tienda online, continúa leyendo y te lo contamos…

La migración hacia Prestashop de una e-commerce suele realizarse al renovar una web.

El objetivo de la migración es mejorar el rendimiento de la página para aumentar los ingresos de la tienda y así trabajarla de una manera efectiva y rentable. Se trata de una operación delicada que debe realizarse de manera estructurada para evitar errores o trampas, por ello es mejor que os apoyéis en una persona que entienda del tema antes de que algo salga mal y perdáis la tienda online.

En cualquier caso, os presentamos la migración en 3 sencillos pasos:

1/ Preparar la migración para que todo salga bien

Antes de migrar una web a Prestashop, hay que tener claros muchos puntos que necesitaremos definir como la ergonomía, el diseño, las herramientas, las funcionalidades, el mercado objetivo, etc.

Esto nos ayudará a visualizar la nueva versión y saber cómo queremos las cosas. Así, garantizamos la coherencia y la eficacia.

2/ Solventar las limitaciones (técnicas) y migrar los datos

Esta sería la etapa clave de toda la migración. Hay muchas formas de llevar a cabo este proceso pero los expertos en Prestashop vamos a proceder a realizar un análisis técnico exhaustivo para compilar datos y reintegrarlos siguiendo las normas de Prestashop.

A continuación, deberemos evaluar la calidad de la web en materia de posicionamiento, imágenes, descripciones, fichas de productos, etc. Poco a poco nos iréis entendiendo de por qué es mejor apoyaros de técnicos de prestashop o algún experto prestashop para ayudaros en el proceso.

3/ Conocer la importancia del posicionamiento

Recordemos la importancia que tiene el posicionamiento dentro de una web, ya que sin él, estaremos perdidos en la red y no tendremos visibilidad. Para conservar la visibilidad, es imprescindible redactar todas las direcciones del sitio web: página de inicio, fichas de productos, categorías, páginas CMS, etc con las palabras clave pertinentes. Ten en cuenta todo lo que puntúa Google en el SEO para reflejarlo en la web.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer