Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// 5 consejos para aplicar en tu estrategia de marketing post Navidad

Visit link

¿Tu negocio se queda vacío en enero? Los consumidores viven una vorágine de compras durante la Navidad y suelen bajar su ritmo considerablemente durante el mes de enero. Pero no te resignes .Hay formas de conseguir buenas cifras de venta también en esta época, ¡te contamos cómo!

1. Liquida tu stock bajando el precio

Se acabó la temporada y hay que deshacerse del stock sobrante. Aprovecha para aplicar descuentos suculentos en tus productos y hacer espacio en el almacén. De este modo, tus clientes podrán conseguir chollos que no esperaban y su percepción sobre tu empresa mejorará notablemente.

2. Une tu comunicación a los propósitos de los clientes

Después de la Navidad, los consumidores solemos entrar en fases de renovación, cambios de actitud o intenciones de comenzar el año de forma positiva.

Dirige tus mensajes en este sentido y camina de la mano con ellos en el mismo discurso. Una marca que empatiza con sus clientes favorece muy positivamente su grado de fidelización y la confianza que éstos tienen en sus productos.

3. Complementa las compras de tus clientes navideños

En Navidad, los Ecommerce suelen aumentar el número de usuarios nuevos que realizan una compra. Tanto de los nuevos como de los recurrentes, poseemos su historial de compra. Pues bien, una estrategia interesante es comprobar qué compran los usuarios y realizar ofertas o promociones en artículos complementarios, tanto para compradores anteriores como para sus amigos.

Con esta técnica podemos generar que compartan las ofertas con amigos y familiares, haciendo crecer el interés y la notoriedad de la marca.

4. Pide opinión a tus clientes

Después de Navidad es un momento idóneo para recabar información sobre qué piensan los clientes de ti. Tu base de datos debería haber crecido y la probabilidad de que los usuarios compartan sus comentarios positivos, negativos y recomendaciones también.

El feedback es fundamental para el proceso de mejora continua de la empresa, corrigiendo lo que no funciona y potenciando lo que más éxito recibe.

5. Apóyate en tus perfiles sociales

Todas estas acciones promocionales merecen aparecer en tus perfiles sociales, ya que son un elemento clave para difundir tus ofertas y aumentar la comunidad de seguidores. Cada perfil social también es una gran herramienta para comunicarse con los clientes y ofrecer un servicio rápido y eficaz. ¡Dinamiza tus redes sociales!




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer