Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// 5 preguntas que hacerte antes de montar una tienda online

Visit link
08 Mar / 2015

Bookmark and Share

Antes de poner en marcha una tienda online con prestashop, debes plantearte una serie de preguntas para tener todo bajo control. Tanto si trabajas con expertos en Prestashop o en otro tipo de plataformas ecommerce, debes hacerte estas preguntas:

¿Qué vas a vender?
El tipo de productos y servicios es el inicio en la creación de una ecommerce. Tanto si son productos digitales como servicios o productos físicos, debes conocer muy bien sus características y beneficios para poder promocionarlos adecuadamente, además de elaborar buenas descripciones, junto con contenidos multimedia e imágenes.

¿Cómo vas a vender?
En este capítulo no solo debes decidir el diseño de tu tienda y la plataforma que vas a usar, sino también qué tipo de acciones vas a desarrollar para promocionar tus productos: redes sociales, marketing en buscadores, publicidad online…Otros aspectos que tienes que contemplar igualmente son las formas de pago, la seguridad de las transacciones y el envío.

¿Quién es tu público objetivo?
Encontrar un nicho de mercado y conocer muy bien las necesidades e intereses de tus clientes potenciales es clave, aparte de saber donde están, para poder segmentar y diseñar estrategias a medida de cada público objetivo.

¿Cuánto costará el producto?
Tener un plan de negocio antes de lanzar una ecommerce es básico: saber cuánto hay que invertir, cuánto se espera vender y determinar el precio y margen de beneficio de los productos o servicios. También es recomendable tener una idea realista sobre el futuro crecimiento del negocio.

¿Cuál es tu competencia?
Debes estudiar a tu competencia y analizar las tiendas online que venden productos parecidos a los tuyos. Trata de obtener estimaciones de mercado a partir de asociaciones comerciales de tu sector. También tienes que conocer las estrategias de marketing que siguen, así como el funcionamiento de su negocio.

Una vez tengas claros todos estos puntos, tu tienda online puede comenzar a ser una realidad.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer