Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Amazon: el futuro proveedor del internet

Visit link

Amazon, ha conseguido filtrarse en el mundo del comercio online a pasos agigantados, pasando por los asistentes de voz, el sector de la electricidad, el Big Data, sus planes de conseguir más supermercados, entrega de pedidos a través de drones, entre otras.

Sabemos que Amazon, es ambicioso y ya no nos sorprende, por cada paso que ha dado durante los últimos años. Sin embargo, no se conforma con lo que ha conseguido hasta ahora, sino, que quieres más, su ambición le lleva a desarrollar proyectos nuevos y casi impensables para muchos. Esta empresa sigue desafiando a sus competidores y busca formas cada vez más inimaginables.

Amazon, tiene claro hacia dónde quiere ir y sus visiones de futuro, busca automatizar el mundo del comercio online y tiene planes a largo plazo.

Esta vez ha desafiado a sus grandes competidores con la puesta en marcha de un proyecto llamado Kuiper, nombre provisional en honor al planeta Neptuno.

El empresario y director ejecutivo de la empresa Amazon, Jeff Bezos, confirmo los planes de la empresa, declaro que se trataba de un proyecto ambicioso y amplio.

El proyecto se trata de conseguir una licencia para desplegar sus 3.236 en órbita baja de la tierra, con el objetivo de ofrecer internet de banda ancha a comunidades que todavía no cuentan con este servicio, así mismo, también a países con el servicio de internet insuficiente y/o poblaciones marginadas, todo esto a nivel mundial.

El proyecto podría ser ejecutado, a bajo coste y latencias más bajas a diferencia de los sistemas convencionales de internet por satélite.

¿Qué ventaja tendría este proyecto?

Según los cálculos de los científicos, estos satélites cubrirán más del 95% de la población mundial, con 3 altitudes diferentes y una cobertura de 56 grados del centro de escocia y 56 grados debajo de Sud América.

Aunque todavía están es espera de la supuesta licencia, este gigante de internet espera asociarse con otras compañías que tengan la misma visión común, además prevé que en 2019 casi un 60% de la población mundial tendrá acceso a internet, lo que predominará la población desarrollada con más del 80%. Teniendo en cuenta que Amazon, tienen muchas más posibilidades de crecimiento en Asia y África.

Hay que destacar que Amazon es una empresa de tecnología que desea ser el proveedor de internet a nivel mundial, empresas como Saces, Facebook y Onece, también aspiran a conseguir el mismo objetivo que el gigante de Amazon.

Mientras tanto, Amazon, le ha hecho entrega de la documentación a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de momento está en espera de que le acepten el aval solicitado para poder lanzar sus satélites a la órbita terrestre baja.

Debemos destacar que Amazon, cuenta con la ventaja de que Jeff Bezos, es el dueño de la compañía de cohetes Blue Origen, el cual, podría ser su proveedor, en todo caso, el portavoz de Amazon, declaro que se contemplarán todas las opciones de proveedores.

 

En Weblidera nos encanta que estés informado de todo, esperamos que este post te haya sido de gran ayuda, si todavía tienes dudas entra en nuestro blog y encontrarás más información sobre el mundo online.

 




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer