Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Amazon & Google: continua la batalla por el Big Data

Visit link

Últimamente, vemos a los gigantes de Google y Amazon enfrentados en continuas batallas. Desde Weblidera Marketing queremos informar de todos y cada uno de los avances que estos enfrentamientos tienen para que no te pierdas nada.

Anteriormente, ya vimos combates como la gran BATALLA ENTRE GOOGLE Y AMAZON dónde Google plantaba cara a Amazon con su última novedad en marketplaces, sin olvidar la rivalidad de ambos por la última tecnología: los asistentes de voz.

Ahora, nos encontramos de nuevo con una pelea por parte de estas dos empresas en el sector energético, y lo que rastrean son nuestros datos del consumo de la luz.

Sea cual sea el sector de las batallas entre estos dos titanes, siempre existe el mismo objetivo de fondo: conseguir la mayor cantidad de información sobre el usuario o consumidor final. Saber qué busca, cómo y cuándo lo busca y qué intención tiene. De esta forma, y cuánto más información se obtenga del usuario, ambos podrán manejar mejor sus herramientas.

Esta vez, Google y Amazon se enfrentan por el sector de la energía eléctrica, dónde su principal objetivo será buscar datos y preferencias de consumo de la electricidad de sus consumidores, según comunicó el Wall Street Journal: “Estas dos empresas han detectado que el sector de la domótica será la clave para un futuro próximo”.

David Crane, ejecutivo de NRG Energy, comunicó al WSJ, que “en 10 o 20 años, el proveedor eléctrico más importante de los EEUU será Amazon o Google. Ellos pueden proveer menores costes y un mejor servicio”.

Sea acertada o no esta predicción, la realidad es que las dos empresas ya han invertido en proyectos relacionados con el sector de la energía como en el desarrollo de coches eléctricos, paneles solares, mejora de baterías y búsqueda de nuevas maneras de almacenar la energía.

Por ahora, no sabemos que les deparará el futuro o en que nuevas batallas se verán envueltos, sin embargo, en Weblidera Marketing esperamos que te haya sido útil esta información, no dudes en consultar nuestro blog y te mantendremos al día de todo.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer