Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Planifica la campaña de Navidad de tu ecommerce

blank
blank Visit link
10 Nov / 2020
Author: admin Tags: There is no tags Comments: 0

Bookmark and Share

Quizá parece un poco pronto para hablar de la campaña de Navidad. Sin embargo, en el mundo del ecommerce y del marketing en cuanto pasa Halloween (otro gran acontecimiento en el sector) las estrategias y el contenido giran alrededor de la Navidad.

Este año tan particular las tendencias y costumbres han dado un giro y parece que las expectativas están puestas en que las compras navideñas se van a adelantar. Debido a la situación mundial las compras se van a hacer de forma más espaciada y planificada y se van a centrar en momentos de rebajas como el cada vez más instaurado Black Friday. Además, las circunstancias de restricción de movilidad y el auge del ecommerce han incrementado el potencial de las marcas que tengan comercio online.

Por eso, la campaña de Navidad de un ecommerce debe empezar a planificarse con antelación. Si todavía no la has planificado es el momento de empezar a plantearse la estrategia que se va a seguir para promocionar los productos y servicios dentro de la campaña de Navidad.

5 pasos para una campaña de Navidad en ecommerce

El principal objetivo en cualquier estrategia de ecommerce es aumentar el reconocimiento de marca y las ventas. En el caso de la campaña de Navidad te traemos estos 5 pasos a seguir para conseguirlo.

1. Crea un calendario de plazos de envío claro

Lo más probable es que durante la campaña de Navidad sean muchas personas las que acaben de descubrir tu marca y compren. Por eso, asegúrate de que todos los clientes conozcan antes de comprar el producto o servicio los plazos de entrega. Lo más importante es que conozcan el último día en que pueden comprar algo si quieren que les llegue a tiempo para las fechas clave como Navidad o Reyes.

Esta es la mejor manera de evitar contratiempos y problemas con el cliente. De ese modo, intentaremos evitar decepcionar o no cumplir con las expectativas del cliente.

Antes de establecer esos plazos y para hacerlo de forma consciente se debe contactar con el distribuidor o transportista para ver cómo van a estar las fechas y, dentro de lo posible, predecir de la forma más exacta los plazos de entrega.

Lo mismo aplica para los períodos de devolución: establecer claramente la política y plazos de devolución le dará al cliente conocimiento y así aumentará la confianza en la marca.

2. Usa los banners para promocionar las ofertas de la campaña de Navidad

Impacta a clientes que tengan una intención de compra clara con banners. Los clientes que buscan un producto en concreto normalmente se apoyan de herramientas como las cajas de búsqueda dentro de la web. Estos suelen ser los clientes que más convierten porque tienen claro el producto o servicio que quieren comprar.

Por eso, situar banners promocionales cerca de estas herramientas de búsqueda puede ayudar no solo a hacer más relevante tu oferta sino también a aumentar el ticket medio de ese tipo de clientes aplicando crosselling y upselling.

Se aumentará el engagement de los consumidores ya que estos banners normalmente son atractivos visualmente y diseñados con motivos festivos. Si se usan banners publicitarios fuera de la web en la campaña de Navidad recomendamos que sea fácil reconocer la marca usando los colores corporativos.

3. Ofrece tarjetas de regalo electrónicas

Las tarjetas de regalo electrónicas son una opción ideal para incluir dentro del catálogo tanto si un negocio tiene tienda física como si es puramente online. El principal atractivo y beneficio de este tipo de tarjetas de regalo es que puede solucionar una necesidad del cliente.

En la campaña de Navidad hay muchos clientes que dejan para último momento las compras o no tienen ideas sobre qué regalar. Con las tarjetas de regalo electrónicas darás una solución a los clientes que por tema de plazos de entrega no lleguen a tiempo a encargar un regalo y también a aquellos que no sepan que regalar dando así la opción de que el receptor del regalo sea quien elija el producto deseado.

Se trata de un producto que siempre es recomendable tener en el catálogo (del mismo modo que las tarjetas de regalo físicas) pero que son especialmente útiles durante la campaña navideña ya que es una época en que aumentan los pedidos online. Estas, a diferencia de las físicas, no requieren transporte y son inmediatas: llegan a la bandeja de entrada en cuestión de minutos.

4. Haz sorteos en redes sociales

Cautiva a clientes potenciales en redes sociales y crea una comunidad amplia y consistente. A través de las redes sociales podrás transmitir la filosofía de la marca e interactuar con los posibles compradores. Un método bastante usado para conseguir seguidores es realizar sorteos. Lo ideal es hacerlo en varias plataformas y durante la época navideña: los ganadores podrán usar el premio para regalar en esas fechas y además se percibe de forma más positiva por considerarse una muestra de agradecimiento de la marca.

Los requisitos suelen ser: seguir el perfil de la marca, interactuar con la publicación y compartir. Esto hace que aumente el engagement y el número de seguidores. Así se puede conseguir que los seguidores conozcan la marca y las promociones de la campaña de Navidad.

Sin embargo, no debemos olvidar que muchos de estos seguidores dejarán de serlo una vez resuelto el sorteo. Para evitarlo, la estrategia de marketing debe incluir contenidos que fidelicen.

5. Sácale partido al marketing de contenidos

En Navidad se hacen muchos regalos y llega un momento en que muchas personas no saben qué regalar. Por eso, si una marca centra su estrategia de contenidos en solucionar este problema fidelizará a los clientes.

Tanto si el negocio es B2B o B2C, el enfoque inbound siempre ayuda a personalizar la experiencia de compra online. Por eso, desde Weblidera animamos tanto a los retailers en ecommerce como a los negocios del sector de los servicios a implementar una estrategia efectiva de marketing de contenidos.

Si eres un retailer B2C ecommerce, puedes mejorar tu estrategia de marketing creando guías de regalos para diferentes perfiles de personas. Esto ayuda a mejorar la experiencia de cliente y le facilita la compra si se clasifican por destinatario. Por ejemplo: para él, para ella, para niños, para abuelos, etc.

Si tu negocio es un B2B y vendes servicios una buena estrategia es hacer webinars, crear contenido descargable como ebooks o guías para ayudar a otros negocios a prosperar durante esta época. Además, esta una buena forma de mostrar tu experiencia en el sector y captar datos: dos de los principales beneficios del marketing de contenidos.

Conclusión acerca de la campaña de Navidad

La campaña de Navidad es una de las épocas más concurridas y de las que más provecho se puede sacar en la mayoría de los negocios ecommerce. Para lograrlo no se debe abandonar la web sino trabajar en ella. Desde Weblidera te recomendamos seguir estos 5 pasos para maximizar los beneficios y mejorar tu estrategia de marketing.

Si necesitas ayuda a la hora de mejorar el diseño de tu web desde Weblidera nuestros expertos en Prestashop están preparados para ayudarte. No dudes en contactar con nosotros para mejorar tu web para la campaña de Navidad.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer

Abrir chat
¡Contáctanos!