Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Campaña de marketing Día de la Mujer

blank
blank Visit link
08 Mar / 2022
Autor: admin Etiquetas: No hay etiquetas Comentarios: 0

Bookmark and Share

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1972. Se trata de un día importante para reflexionar y seguir buscando maneras de promover la igualdad de género.

En el campo del marketing, existen muchas marcas que aprovechan este día tan marcado para lanzar campañas. Desde Weblidera, tenemos la creencia de que no se debe comercializar excesivamente con este día ya que se trata más de un día de concienciación que de celebración. Sin embargo, si la marca en cuestión está alineada con los valores de la igualdad puede aprovechar este día concreto para lanzar campañas de concienciación y apoyar al movimiento.

Como comentábamos, la clave para que estas campañas funcionen y no se perciba como agresivo por los clientes o consumidores es que la marca respire o transmita estos valores en su comunicación y acciones durante todo el año. Evitar el conocido como Purple Washing.

Además, deberás evitar aprovechar estas fechas para vender productos, especialmente aquellos considerados como regalos: maquillaje, flores, electrodomésticos, lencería, bisutería, etc. En la misma línea, se deben evitar hacer ofertas especiales a las mujeres. Muchas marcas caen en este tipo de acciones y justamente consiguen reflejar los estereotipos con los que se busca acabar. Todas estas acciones podrían verse como una ofensa y resultaría en una crisis de reputación. Si aun así buscamos una campaña con objetivo a ventas se recomienda que esas ventas (o un porcentaje) se destinase a una fundación benéfica relacionada con el tema.

Las campañas de marketing Día de la Mujer que sí que se pueden usar para mostrar cómo nuestra marca defiende o refleja ese movimiento social. Al fin y al cabo, aunque pueda parecer superfluo, las campañas de marketing Día de la Mujer pueden tener también un efecto social de cambio.

Ejemplos de campaña de marketing del Día de la Mujer

Hemos reunido algunas de las mejores campañas de marketing Día de la Mujer que nos gustan especialmente. De ese modo, podemos ilustrar a qué nos referimos con campañas que muestren valores y conciencien a los clientes o espectadores.

Nike es una de las marcas más reconocibles que existe en el mundo y sus campañas suelen siempre ser muy destacadas. En su campaña “Dream crazier” empodera a las mujeres para que rompan moldes y se atrevan a todo. Aunque se centra especialmente en el deporte, el mensaje es extrapolable a otros ámbitos. Es un ejemplo perfecto de una campaña que no busca ventas sino concienciación.

La marca Dove lleva ya mucho tiempo apostando por la igualdad y la aceptación en sus campañas publicitarias. La aceptación de los diferentes cuerpos es una constante en su línea comunicativa desde hace muchos años. En esta campaña, remarcan la manera en la que las mujeres tienen peor imagen de su cuerpo del que percibe el resto de la sociedad:

Benetton es otra marca que desde sus inicios ha apostado por la diversidad de todos los tipos (raza, género, cuerpo, etc.). En su campaña “It’s a girl” reivindica los derechos de la mujer alegrándose cuando nace una niña:

Gillette: La marca refleja situaciones machistas cotidianas y hace una llamada de atención con una invitación a la reflexión para evitarlas y educar a los hombres del mañana para que no las perpetúen.

Estas son solo algunas de las campaña de marketing Día de la Mujer que nos gustan especialmente ya que transmiten valores sin buscar solo ventas. Campaña de marketing del Día de la Mujer que mejoran el branding de la marca y, con un poco de suerte, la sociedad.




/// Aún no hay comentarios, sé tú el primero

/// Deja una respuesta

*


footer

Abrir chat
¡Contáctanos!