Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// 5 claves para captar correos de tus clientes

blank
blank Visit link
28 Sep / 2021
Autor: admin Etiquetas: No hay etiquetas Comentarios: 0

Bookmark and Share

Captar correos de tus clientes puede ser, en muchos casos, la parte más complicada del email marketing. Este, sin embargo, sigue siendo uno de los canales más importantes a la hora de generar tráfico, conversiones e ingresos. Las ofertas personalizadas, preventas o accesos VIP a productos son las principales razones por las que los clientes son fieles al email marketing.

Desde Weblidera traemos 5 claves para que captar correos de tus clientes sea mucho más sencillo.

Cómo captar correos de tus clientes

En una lista de email marketing debemos tener claro que un porcentaje de contactos se van a desuscribir continuamente. Por eso, debemos trabajar tanto para fidelizar a los que ya forman parte de ella como para captar nuevos contactos. Esa es la única manera de que la lista no disminuya de manera significativa y nuestras estrategias de email marketing sigan aportando beneficios al negocio. Si tienes dificultades en conseguir leads o necesitas motivar a los usuarios para que se registren, estos 5 consejos sobre cómo hacer crecer la lista de correos te ayudarán:

  1. Dales una oportunidad a los pop ups

Si se implementa correctamente un pop up puede ayudar a favorecer que el usuario se suscriba a una newsletter. Para que funcione, asegúrate de que sea compatible con el smartphone. Por otro lado, no solicites demasiados datos (equilibrio entre lo que se ofrece y los datos que se piden).

Si quieres captar la atención de los usuarios, destaca los beneficios que obtendrán si se suscriben: descuentos, novedades adelantadas, etc.

Existen todo tipo de herramientas que facilitan la creación de pop ups y la integración de los mismos con el CRM del negocio para que no se pierda ningún dato.

  1. Envía contenido exclusivo

Si los usuarios suscritos a los correos y las newsletter reciben contenido o promociones que están cansados de ver en tu web o redes sociales, se desuscribirán.

Es importante aportar contenido de valor para ellos ya sea a nivel promocional como informacional. Solo de ese modo mantendrán el intereses en tus publicaciones. Hazlo de una forma original y creativa en cuanto al formato (ebooks, vídeos, infografías, etc.) y en cuanto contenido en sí mismo.

Si analizas bien la fase del funnel de ventas en la que se encuentran la mayoría de clientes podrás adaptar el contenido para despertar su interés. Generalmente, los clientes que están dispuestos a proporcionar su información de contacto son clientes que están motivados a saber más sobre el producto o servicio y, por tanto, que se encuentran en las fases más bajas del embudo de ventas.

  1. Ofrece un incentivo

Ofrecer incentivos para que los clientes se registren es una forma fácil y sencilla de conseguir aumentar el engagement. Los programas de fidelidad ayudan, además, a crear una experiencia de compra más completa. Proporciona al cliente una oferta personalizada y un destacable valor añadido que le terminará de convencer de estar suscrito a la comunicación con la marca y a comprar.

  1. Conecta con ellos en redes sociales

Este punto puede parecer algo muy obvio pero no está de más pedir a los seguidores de tus redes sociales que se suscriban a la lista de correos.

Los seguidores de perfiles de marcas en redes sociales suelen ser personas interesadas en la marca. Por esa razón es muy probable que, con un incentivo claro, estén dispuestos a dar el siguiente paso y suscribirse. Los beneficios extra como las ventas privadas o los descuentos puede que hagan el resto del trabajo y los conviertan de potenciales clientes a clientes.

  1. Capta correos en persona

Por mucho que los pop ups o las redes sociales ayuden no debemos dejar de lado el cara a cara. El networking es importante y las ferias, los seminarios, los eventos e incluso las tiendas físicas (en caso de disponer de una) son lugares ideales para ellos.

El único inconveniente de este método puede ser tener que meter los datos en el CRM manualmente. Sea como sea, es un método más para captar correos de tus clientes que debes tener en cuenta.

Estas son solo 5 maneras de las muchas en las que puedes conseguir datos de clientes para impactarles y conseguir conversiones. Desde Weblidera creemos fervientemente en la necesidad de mantener una comunicación continua y clara con los clientes que sea fructífera y conveniente para las dos partes. El email marketing es una de las mejores maneras de hacerlo.




/// Aún no hay comentarios, sé tú el primero

/// Deja una respuesta

*


footer

Abrir chat
¡Contáctanos!