Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Cómo afectará Google Penguin 4.0 a tu ecommerce

Visit link
14 Nov / 2016

Bookmark and Share

Nos llegan buenas noticias de la mano de Google en cuanto a la última versión del algoritmo lanzado, el Penguin 4.0. Para muchos profesionales del SEO y usuarios que en el pasado fueron penalizados por Penguin, la nueva versión actuará en tiempo real.

¿Cómo actúa Google Pengui 4.0?

Penguin es uno de los algoritmos que usa Google para realizar la clasificación de resultados de búsqueda. El objetivo de este algoritmo era el de analizar la calidad de los enlaces y fue creado para premiar o penalizar los enlaces tanto buenos como malos, evitando las malas prácticas como spamear.

Como ya sabemos, no basta con crear cantidades masivas de links que apunten a una misma URL con un mismo anchor text si esos sites son de mala calidad o no tienen relación con nuestro negocio online. Con Peguin la penalización no se hacía esperar y recuperar a través de Google Seach Console esos malos links para desautorizarlos suponía tiempo de espera hasta que se refrescaba el algoritmo.

La actualización en tiempo real de Google Penguin

Con la última versión 4.0 Google tendrá en cuenta esos malos links cuando una web sea rastreada y cuando se disponga a indexar todos tus enlaces externos, y actuará de manera más rápida que lo hacía hasta entonces.

En el pasado, Penguin estaba separado del algoritmo central de Google, a diferencia de Panda (que pertenecía al core del algoritmo). Pero con su nueva actualización Penguin rastreará en tiempo real cuando se rastree tu ecommerce y actuará de inmediato indexando o penalizando.

La penalización no afectará a toda tu tienda online

En el caso de que tu ecommer sea penalizada por malas prácticas, Goolge asegura que la penalización consistirá en devaluar el spam, ajuntando la clasificación basada en las señales de spam en lugar de afectar a la clasificación total de tu tienda online.

Por ello, si tenemos una URL que está siendo atacada, caerá en los rankings pero no arrastrará a nuestro dominio completo. Actuará ponderando la calidad de cada enlace pero no veremos caer nuestra web completa en los rankings.

En conclusión

Evita los enlaces rápidos por miedo a no ganar en posicionamiento de tu tienda online, trabaja poco a poco y con calidad tu perfil de enlaces. Investiga las webs que originan enlaces a tu site, si tienen relación con tu temática o si tienen autoridad de dominio.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer