Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Cómo atraer clientes a tu tienda online o Prestashop con campañas digitales

Visit link
15 Mar / 2017

Bookmark and Share

Es muy importante atraer a los clientes y a la vez medir el impacto de las campañas que realizamos.

Pero, ¿qué estrategias puedes seguir para atraer clientes a tu tienda? ¿Cómo medir el impacto de tus campañas digitales?

Las marcas y el nuevo comportamiento del consumidor

A la vista está que en la actualidad, todos estamos conectados las 24h del día y hacemos uso de la tecnología desde que nos despertamos hasta que nos acostamos.

Este motivo ha llevado a las marcas a evolucionar y desarrollar sus propias estrategias para adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores.

La verdad es que, en muy poco tiempo, hemos podido ver cómo se ha pasado de una experiencia de compra “mono-channel”, es decir, solo a través de un canal como era la tienda física o la tienda online a una experiencia multichannel donde la misma marca o empresa ofrece sus productos a través de diferentes canales y dispositivos y si no está presente en alguna plataforma, ya está en desventaja.

¿Cómo atraer clientes a tu tienda a través de campañas con solo 4 detalles?

1. Activar las extensiones de ubicación

2. Bid by Distance (Mobile) o la puja por localización

3. Shopping LIA (Local Inventory Ads)

4. Cupones para canjear en tienda

¿Cómo medir el impacto offline de una campaña?

Muchos del gremio conocemos el Google Adwords y todas sus ventajas. Pues en 2016 se coronó atrayendo clientes con sus campañas. AdWords dio a conocer su nueva funcionalidad Store Visits, una beta que permite conocer el volumen de visitas a tienda física a través de tus campañas en Google AdWords.

Gracias a esta beta puedes empezar a analizar los datos, lo que te va a ayudar a optimizar las campañas con una perspectiva omnichannel y a calcular un retorno de tu inversión en digital con las posibles ventas offline.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer