Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Cómo crear contenido interesante

blank
blank Visit link
14 Sep / 2021
Autor: admin Etiquetas: No hay etiquetas Comentarios: 0

Bookmark and Share

Crear contenido interesante tanto para un blog corporativo como para redes sociales o cualquier otro modo de comunicación de una marca con potenciales clientes no es tarea fácil. Para lograr el éxito se debe navegar entre dos ejes e intentar encontrar el equilibrio: el SEO y la originalidad.

Crear contenido SEO

El primer paso para crear contenido que posicione es hacer un buen estudio de las palabras clave que le interesan al negocio en cuestión. Estas palabras clave deben estar relacionadas con la forma en la que los clientes potenciales buscan tu producto o servicio en los buscadores como Google.

Una buena forma de obtener datos sobre palabras clave es hacer uso de la herramienta de Planificación de palabras clave de Google Ads. Google Ads es una de las herramientas de publicidad más populares. Ofrece una herramienta gratuita que permite crear listas de palabras clave, conociendo el volumen de búsquedas, la competencia y el coste de puja.

Para el contenido en concreto, los datos que más nos interesan son los primeros ya que muestran el interés tanto por parte del consumidor como de la competencia por cada palabra clave. Además, la herramienta nos puede ayudar a ampliar las opciones con sugerencias de palabras clave similares o palabras clave long tail.

Para poder acceder a ella no hace falta invertir en publicidad. Simplemente deberás crearte una cuenta (gratuita con Gmail) y crear una campaña, sin necesidad de lanzarla.

Con las palabras claves claras, podrás decidir y planificar el contenido de tu web según las inquietudes de los clientes potenciales. De ese modo, cuando busquen información sobre tu producto les aparecerá tu blog entre los primeros resultados de búsqueda. El contenido deberá redactarse siempre de forma natural y que encaje dentro de la línea editorial de la marca.

Crear contenido interesante

El otro lado de la balanza debe ser crear contenido interesante. Con esto no queremos decir que el contenido SEO no sea interesante pero si toda nuestra estrategia comunicativa se basa en crear explícitamente lo que los clientes buscan puede resultar tedioso.

Por eso, a la hora de planificar el contenido debemos ver cuál es nuestro tono, qué tipo de contenido funciona con nuestros clientes o seguidores y qué contenidos tenemos ya publicado en la web.

Se recomienda alternar contenido puramente pensado para posicionar en los motores de búsqueda con contenido orgánico. Por ejemplo: formas de usar el producto, productos complementarios, cómo usar el producto en determinado sector e incluso información de valor del sector en el que encaje el producto o servicio.

Solo con un reparto equitativo entre contenido fácil de posicionar y contenido de valor orgánico se logrará crear contenido interesante que satisfará tanto al lector como a los algoritmos de Google. Además, si se emplean técnicas copywriting el resultado puede ser mucho más beneficioso y comportar un número más alto de conversiones.

 




/// Aún no hay comentarios, sé tú el primero

/// Deja una respuesta

*


footer

Abrir chat
¡Contáctanos!