Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Cómo crear un blog único y relevante

Visit link
17 Feb / 2017
Author: Weblidera Tags: , , Comments: 0

Bookmark and Share

Un blog es una importante herramienta del marketing digital que bien utilizada puede lograr atraer la atención de los usuarios y generar tráfico en el sitio web. Existen dos fallos principales en este sentido: no tener un blog o tenerlo sin una estrategia de contenidos definida.

Para poder desarrollarlo de forma adecuada, se deben trabajar diversos elementos como las palabras clave que se van a utilizar, la planificación de un calendario editorial, el plan de contenidos o el diseño entre otros. ¿Quieres saber cuáles son los elementos clave para crear un blog profesional?

Pasión y perseverancia

De nada sirve tener un blog si no le dedicas el tiempo y el cariño necesario. Su mantenimiento requiere muchas horas de trabajo. El lector es capaz de percibir si de verdad crees en aquello que estás comunicando, si lo haces con pasión es más probable que consigas enganchar al lector.

Diseño de tu sitio web

La imagen de tu blog dice mucho de tu empresa, por eso es muy importante que el diseño web refleje aquello que deseas transmitir. No hace falta que elijas diseños súper llamativos y elaborados, es suficiente con uno que dé buen aspecto y muestre una organización sencilla.

Conocer las necesidades de tu público

Debes detectar cuáles son las necesidades de tu público y tratar de satisfacerlas. Cuanto más empatices con ellos más éxito tendrán tus contenidos. ¿Piensas que no es adecuado preguntar directamente a tus clientes? ¡Te equivocas! Utilizar esta técnica de vez en cuando puede ser muy útil ya que se trata de una apuesta segura.

Contenido de calidad

Internet y nuestra sociedad está intoxicada con información deficiente, por ello el contenido debe aportar valor y resultar de interés para nuestro público objetivo. Ofrecer mucho contenido es importante, pero siempre es más interesante la calidad que la cantidad.

Crear una relación con tu comunidad

No sólo es importante crear una comunidad, sino también cuidar a los usuarios que pertenecen a la misma. Las personas inaccesibles, bordes o distantes alejarán a sus seguidores y dificultarán el crecimiento de su comunidad y de su propia marca personal.

No se puede responder siempre a todos los mails o comentarios recibidos sobre todo si has llegado a un determinado nivel de visibilidad y la interacción con la gente es demasiado elevada. Sin embargo, en ocasiones un simple ‘me gusta’ o breve respuesta al comentario de un seguidor demuestra tu interés por ellos.

 

Tras estos consejos, ¿te animas a crear tu propio blog profesional?

 




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer