Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Cómo escoger el método de pago para tienda online que genere confianza

Visit link
24 Oct / 2016

Bookmark and Share

El principal motivo de desconfianza de los usuarios de una tienda online es el momento del pago. Los métodos de pago de un ecommerce pueden suponer que un posible cliente no termine su compra o, por el contrario, que le resulte de confianza y fácil de aceptar. Todo depende del método que escojamos.

Lo esencial para tener éxito con nuestra tienda online es darle todas las facilidades de pago a los clientes y, para ellos, deberemos ofrecer diferentes métodos de pago.

Hoy repasamos los métodos de pago que más confianza generan para que puedas ofrecer distintas opciones a tus clientes y conseguir tu objetivo, vender.

Métodos de pago de confianza para una tienda online

Recientes estudios elaborados acerca de la situación del ecommerce en España afirman que más del 20% de usuarios abandonan en el proceso de compra debido a que los métodos de pago ofrecidos no se adaptan a sus necesidades.

Diferentes modalidades de pago para un ecommerce

  • Pago por transferencia bancaria

Comenzamos por uno de los métodos de pago que cada vez más está en desuso ya que el pago puede retrasarse hasta 48 horas desde que el comprador realiza la operación. Tras recibir la confirmación la tienda online se iniciará el envío, con lo cual estamos dilatando en el tiempo una compra que debería ser fácil.

  • La tarjeta de crédito o débito

Posiblemente el método de pago más usado por los españoles por su comodidad y rapidez a la hora de finalizar la compra y recibir la compensación. Dentro de este sistema de pago online, las opciones que podemos incluir en nuestro ecommerce son la pasarela de pago o el TPV virtual. El problema de la segunda opción es que muchos bancos no admiten que tiendas online de poca trayectoria incluyan este método de pago, por lo que habría que buscar una empresa especializada en este método de pago.

  • Paypal

La ventaja principal que brinda este método es que el vendedor no conoce los datos personales del comprador ni su número bancario, por lo que para muchos compradores resulta un sistema seguro y de confianza. De hecho, Paypal es la plataforma más utilizada por pequeños negocios a nivel mundial por el éxito que genera entre los usuarios de esta plataforma.

 

  • Pago contra reembolso

Por último, os hablamos de este sistema seguro para los compradores aunque cada vez menos utilizado por los vendedores ya que implica que no recibirán el abono del artículo vendido hasta que el cliente reciba el pedido y compruebe que es correcto.

Pero si tu tienda online es nueva y quieres generar confianza entre tus usuarios dedes el principio, este método te funcionará.

 

Hoy os hemos hablado de los métodos más comunes y tradicionales para ofrecer en vuestro ecommerce, pero existen posibilidades más avanzadas que cada vez se están poniendo más de moda y que abordaremos en futuros artículos.

 




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer