Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// CÓMO ESCRIBIR LAS META-ETIQUETAS, TITLE Y DESCRIPTION

Visit link

Cada vez que realizamos una búsqueda en la web, el sistema muestra automáticamente una selección de páginas que coinciden completa o parcialmente con los criterios de búsqueda. Dicha selección es efectuada por los navegadores mediante la lectura de meta etiquetas empleadas para identificar cada página en la red y dar a conocer su contenido.

Las etiquetas más comunes son keywords y description y abarcan: título de página, descripción, palabras claves y enlaces. Esta información es vital para posicionar nuestros productos o servicios en los navegadores, según los expertos SEO Prestashop.

Para ayudarnos a posicionarnos contamos actualmente con agencias Prestashop o expertos Prestashop en Valencia, donde el marketing digital ha alcanzado gran desarrollo. Pero si deseamos realizar personalmente la tarea debemos iniciar conociendo los aspectos básicos:

Meta Title

Un título debe ser conciso, atractivo y funcional, empleando keywords o palabras claves que despierten interés, sin sobrepasar el límite de 70 caracteres establecido por google, pues al excedernos el navegador recorta el título, limitando la visibilidad de la página. En esta tarea puede sernos de gran ayuda un contador de caracteres o Yoast Seo de WordPress.

También debe colocarse títulos a las secciones y subsecciones del contenido, diferentes al título principal, utilizando palabras y frases claves, pues esto multiplicará las opciones de CTR en los blogs y landing page.

Meta description

Estas etiquetas se usan para describir el contenido de la página y ahondar en detalles de interés, haciendo una llamada de acción, para que el usuario sepa lo que ofrecemos y se sienta impulsado a visitarnos. En su redacción se recomienda emplear un lenguaje persuasivo.

La descripción posee un límite de caracteres, de 155-160 para búsquedas en PC y 150 en Smartphone, incluyendo las longtail. Si se excede o se carece de ella, google elegirá qué mostrar.

Mientras algunos expertos Prestahop consideran que las descripciones extensas son más competitivas, por poseer más keywords; google aconseja que estas sean preferiblemente cortas, verídicas, con contenido original e información útil y de valor para el usuario, para evitar obtener un alto porcentaje de rebote de visitas.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer