Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Cómo evitar dejar insatisfecho a un cliente en los meses de más ventas online

Visit link
22 Sep / 2016

Bookmark and Share

Ahora que se han acabado las rebajas y comienza la nueva temporada es tiempo de plantearse qué aspectos se pueden mejorar en el proceso de venta online. Ningún ecommerce tiene una satisfacción del 100% de sus clientes, pero es conveniente que el porcentaje de usuarios satisfechos sea lo más alto posible. Para ello vamos a darte unas claves para conseguir vender online sin fallos (o con los mínimos posibles).

Coloca a una única persona para tratar con los clientes

Dependiendo del exceso de trabajo, el número puede aumentar, pero si es una empresa pequeña es conveniente que el representante de la empresa que se relaciona con los clientes sea siempre el/la mismo/a. De este modo no aparecen contradicciones de discursos y se mantiene mucho más organizado el orden con los clientes del ecommerce.

Adelantarse al incremento de la demanda

En épocas de mayores ventas como las del Black Friday y el Cyber Monday o las de la temporada de Navidad, es necesario prepararse con antelación ante los problemas que puedan surgir. Acumular stock de producto, materiales o prever turnos es fundamental para hacer frente a problemas de existencias, retrasos o defectos en los productos.

Contratar una empresa de transporte de confianza

El envío del producto es uno de los puntos clave de la compra online y lo que muchas veces determina que los usuarios compren o no. Si ofreces una entrega urgente en tu tienda online, el envío debe llegar a tiempo, de lo contrario se puede convertir en un factor de desconfianza hacia tu empresa y repercutir negativamente en la imagen del negocio.

Mejorar los procesos internos en temporada baja

Cuando estás inmerso en plena temporada, el ritmo de trabajo no te permite centrarte en analizar los procesos de la empresa. Por ello, es fundamental que una vez que los picos de trabajo se reduzcan, inviertas en mejorar lo que no funciona o donde se producen fallos. Los análisis de competencias ecommerce te permiten ofrecer un proceso de compra eficaz que desemboque en una experiencia de usuario positiva, aspecto esencial para que una tienda online tenga éxito.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer