Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿Cómo gestionar el catálogo de productos directamente con la subida de un fichero?

Visit link

Subir todos los productos de forma manual a nuestro eComerce puede llevarnos muchas horas si nuestra cartera de productos es muy amplia, esto lo podemos solucionar de una manera mucho más rápida mediante la subida de un fichero a nuestro back office de Prestashop: el archivo .csv

En Weblidera Marketing, como Expertos en Prestashop te decimos cómo debes de hacerlo:

En primer lugar, será necesario que dispongamos de un programa de hojas de cálculo (todos sabemos que el más popular es el Microsoft Excel) y así dar paso a la creación de un documento .csv, el archivo del cual debemos tener previamente descargado.

Una vez abierto el archivo, observaremos las diferentes columnas para definir las características de los productos. En estos campos debemos rellenar toda la información para que el producto muestre sus descripciones correctamente. También podremos añadir campos adicionales si es necesario, aunque éstos no será obligatorio rellenarlos.

En el caso de que ya dispongamos de un catálogo y deseemos gestionarlo o modificarlo, podemos exportar todos los productos desde Prestashop. Exportaremos un archivo .csv para aplicar los cambios y una vez hechos, lo importaremos de nuevo a Prestashop, usaremos el módulo específico para esta tarea llamado “Export Data” siguiendo los Pasos:

  1. Guardamos el fichero en formato.csv (eliminaremos todas las columnas que no vamos a utilizar para que nos resulte más sencillo)
  2. Importamos el archivo desde Excel a Prestashop, lo encontraremos desde “Parámetros avanzados”>Importar Cvs.
  3. Activamos el “archivo ISO” y hacemos cllick en importar CSV.
  4. Para que las búsquedas de la tienda funcionen con la actualización, haremos click en “Reconstruir el índice completo”.

Para cualquier duda es recomendado ponerse en manos de profesionales, en Weblidera Marketing estamos a tu entera disposición para ayudarte.

¡Somos expertos en Prestashop en Valencia!

 

 




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer