Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿CÓMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE PRESTASHOP?

Visit link

Una copia de seguridad es una acción que te asegura que puedes recuperar la base de datos y los archivos de tu tienda en cualquier momento. ¿Qué alivio verdad?

Existen varias herramientas para realizar las copias como phpMyAdmin (para expertos) o CopiaBd, que viene incluida de Prestashop. A continuación te indicamos los pasos que debes realizar una copia de seguridad correctamente:

  1. Lee los textos de advertencias y consejos que te aparecen al principio para tener mayor información.

 

  1. Ve a la sección “Advertencia antes de crear una copia de seguridad” lee el contenido, haz clic en: “he leído la advertencia” y luego en: “crear una nueva copia de seguridad”.

 

  1. En el apartado “10 pasos sencillos para restaurar una copia de seguridad” aparecen una serie de pasos de cómo recuperar los datos en el caso de algún fallo en tu tienda.

 

  1. Es recomendable que te apuntes o guardes en algún sitio esta información, ya que en el caso de que ocurra un fallo, tampoco podrás acceder a ella.

 

  1. Por último, aparecerá una tabla dónde se mostrarán todas las copias de seguridad que se han realizado con su fecha indicada, el nombre y el tamaño del archivo. A la derecha de cada nombre hay 2 acciones disponibles: Ver (que permite descargar la copia de seguridad) y eliminar (¡ten cuidado que si clicas sobre aquí no podrás recuperarla de ninguna manera!).

 

Una vez realizado todo el proceso de copia de seguridad, descarga el archivo en ver o clicando en la fila de la tabla anterior. Cuando la hayas guardado, podrás encontrar el archivo en la carpeta o backup de tu servidor en el interior de la carpeta /admin. El formato que se utiliza es SQL con la extensión .sql y comprimido en BZip2.

 

OPCIONES QUE TIENE LA COPIA DE SEGURIDAD

 

  1. Tabla de estadísticas: se almacenan los datos en una tabla, pero puede que esto ocupe mucho espacio y haga que tarde más tiempo en descargarse, por eso tienes la opción de ignorar estadísticas.

 

  1. Durante la importación puede que se importen tablas automáticamente si no tienes activada la acción en opciones de copia de seguridad selecciona suprimir las tablas durante la exportación ya que esto puede dar paso a duplicados.

 

Si no te ha quedado claro alguno de estos pasos, en Weblidera Marketing como expertos en Prestashop estamos a tu disposición.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer