Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// CÓMO OPTIMIZAR EL SEO EN PRESTASHOP

Visit link

Tan sólo en España el comercio electrónico ha alcanzado una facturación anual de más de 25 mil millones de euros, con una tendencia ascendente de casi 10 mil millones anuales, y se aspira que para el cierre de este año superen los 40 mil millones.

Más de 50 mil tiendas online ven en Prestashop la oportunidad de avanzar en sus negocios y obtener mejores resultados en sus ventas. Esta plataforma comercial electrónica ofrece a más 250 mil usuarios la oportunidad de crear y administrar su propia tienda online, con herramientas innovadoras, eficientes y dinámicas. Además, posee un alcance internacional, pues se encuentra en más de 200 países.

Para sacar el máximo provecho a nuestro negocio en prestashop, es vital mantener el portal optimizado, empleando principios SEO. Para optimizarlo, lo primero que debemos hacer es mejorar las meta etiquetas de títulos y descripciones, tanto de páginas como de productos.

El meta título de nuestra página debe reflejar lo que la tienda es, e ir acompañado de un logotipo para aumentar su visibilidad. Por su parte, en la meta descripción de la misma, es recomendable colocar palabras claves, con llamado a la acción.

Estas descripciones pueden iniciar con una pregunta, que capte la atención del usuario y dé pie a la información. Por ejemplo: “¿requieres los servicios de un experto SEO Prestashop? En la agencia prestashop Millenium contamos con un personal especializado capaz de posicionar tu negocio y multiplicar tus ventas en 20 días”.

Los textos descriptivos y de contenido deben tener enlaces internos que redirijan a las categorías y subcategorías, usando preferiblemente sinónimos de las keywords para multiplicar las oportunidades de ser reseñados en los resultados de búsqueda. Así mismo, las categorías y subcategorías deben incluir estas palabras claves o long tail keywords.

Debemos tratar además de que la URL sea sencilla y contenga keywords, que contribuyan a posicionarnos en los navegadores, por ejemplo: URL: nombre de la empresa/experto-prestashop-valencia. También en Parámetros avanzados/Rendimiento, podemos realizar ajustes para optimizar la velocidad del hosting y evitar que los usuarios desistan de entrar, debido a la ralentización de la página.

En Weblidera Marketing esperamos que te haya sido útil la información y si aún tienes dudas, podemos ayudarte. ¡Somos expertos en Prestashop!




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer