Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Cómo usar las redes sociales para atraer clientes a una tienda online

Visit link

Uno de los principales retos para todo aquel que crea una tienda online con Prestashop o cualquier otro programa es atraer clientes. Seguramente estés leyendo este artículo porque te encuentras en una situación en la que ya no sabes qué hacer para conseguir clientes a través de las múltiples herramientas que ofrece Internet. Los consejos que te vamos a dar se basan, sobre todo, en el potencial que tienen las redes sociales para captar tráfico hacia tu sitio web.

Una de las principales recomendaciones al lanzar una tienda virtual es registrarla en Google Shoping. Este servicio se encarga de captar los productos de tu página web y de darles difusión en este buscador, junto a los artículos de otros comerciantes. Esto es muy importante de cara al posicionamiento que pueda tener tu comercio en Internet.

Pero con eso no basta. Hay que estar también presente en las redes sociales como Facebook y Twitter y tener, además, un blog corporativo. Quizá el blog sea el instrumento más poderoso con el que puedas contar para traducir sus visitas en ventas.

El blog y la tienda virtual deben ir de la mano, por lo que su diseño ha de ser muy parecido para que los clientes los asocien entre sí. Por otro lado, deberás planificar cuidadosamente los contenidos y sus fechas de publicación. Gracias a esto conseguirás hacerte un hueco en un gran buscador como Google.

A los contenidos también tendrás que darles difusión en aquellas redes sociales en las que tu marca esté presente. No olvides usar en ellas un tono desenfadado para que los clientes potenciales se animen a pinchar y lleguen a \\\»bucear\\\» por la tienda online y compren algún artículo.

Es muy importante usar las redes como un escaparate más de tu negocio, pero sin llegar a aburrir. Los clientes valoran mucho el asesoramiento gratuito de productos. Hazlo y gánate su confianza.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer