Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Cómo utilizar Instagram para vender

blank
blank Visit link
06 Jul / 2021
Autor: admin Etiquetas: No hay etiquetas Comentarios: 0

Bookmark and Share

Instagram es una de las redes sociales más importantes en la actualidad. Cuenta con millones de perfiles tanto personales como empresariales y una de las tasas más altas de conversión. Por eso, traemos la guía definitiva para saber cómo utilizar Instagram para vender.

Muchos de nosotros conocemos Instagram y lo usamos en el día a día. Lo que surgió como una red puramente social se ha ido convirtiendo en una plataforma ideal para empresas y anunciantes especialmente en los sectores de moda, belleza y estilo de vida. Por eso, se han ido incorporando funcionalidades y nuevos formatos que hacen más fácil a los perfiles profesionales trabajar en ella.

La compra de Instagram por parte de Facebook abrió un mundo de posibilidades a los anunciantes de esta plataforma. Facebook cuenta con una base de datos muy amplia y correctamente segmentada. Además, se incorporaron las estadísticas a los perfiles, que permiten saber con más certeza los horarios y el tipo de público objetivo de nuestro perfil.

Cómo utilizar Instagram para vender

Instagram Shopping

Instagram Shopping es una herramienta que permite a los perfiles profesionales subir el catálogo del ecommerce a la plataforma. De ese modo, se pueden etiquetar productos en todo tipo de publicaciones para que el usuario pueda acceder a ellos con solo un clic.

Hace poco hablamos de los beneficios y cómo configurar Instagram Shopping. Sin duda, es una forma efectiva de que los usuarios que vean tus publicaciones (ya sean de pago o orgánicas) puedan acceder de forma rápida y sencilla a tus productos. La configuración es sencilla y no requiere de inversión económica inicial.

Publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram es muy efectiva ya que, gracias a la segmentación, permite atacar directamente al público objetivo de las marcas. Sin embargo, una concepción errónea que existe es que el éxito de estas campañas se basa en la conversión y las ventas directas.

Como ocurre con los negocios online, el usuario normalmente no realiza una compra en la primera visita. Por eso, puede que con un anuncio en Instagram no consigamos ventas directas pero sí reconocimiento de marca. La plataforma permite atacar a los diferentes puntos del embudo de ventas e impactar a usuarios que no nos conocen, a usuarios que están pensando en realizar una compra, etc.

La configuración de las campañas es similar al caso de Facebook Ads (de hecho, comparten plataforma). Se puede hacer de forma “automatizada” en la que la propia herramienta seleccionará automáticamente el público objetivo o de forma completamente personalizada.

Vender con contenido orgánico en Instagram

Como consumidores, Instagram puede resultar a menudo una red social con muchos impactos. Las constantes actualizaciones de los algoritmos hacen que el contenido que se muestra a los usuarios nunca acabe. Esto dificulta el trabajo a las marcas ya que para aparecer en el feed de novedades de los usuarios estos deberán interactuar con nosotros.

En este punto cabe reflexionar sobre por qué un usuario decide seguir a una marca. De ese modo, podremos adaptar nuestro contenido para conseguir seguidores.

Las razones pueden ser variadas pero normalmente es el por el contenido de valor que le aporta esa marca. Más allá de enterarse de las novedades de sus productos, a los usuarios les gusta obtener primicias, descuentos exclusivos, humanizar la marca, etc.

Un ejemplo claro en el caso de una tienda de ropa sería mostrar combinaciones de sus prendas, inspiración, tendencias de la temporada, información sobre el sector de la moda, etc. Todo esto siempre cuidando el aspecto estético, comunicando con un storytelling convincente y creatividad. El contenido debe atraer la atención del usuario en las milésimas de segundo que lo visualiza mientras hace scroll.

Todo este contenido formará parte de las estrategias de inbound marketing que servirá tanto para captar a nuevos clientes como para fidelizar a los existentes. El contacto directo que permiten las herramientas facilita que el cliente se identifique con los valores de la marca y se convierta en cliente recurrente.




/// Aún no hay comentarios, sé tú el primero

/// Deja una respuesta

*


footer

Abrir chat
¡Contáctanos!