Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Cómo vender en Facebook

blank
blank Visit link
04 Feb / 2021

Bookmark and Share

Hoy se celebra el 17 aniversario de Facebook. Aunque la plataforma ha evolucionado mucho en todos estos años sigue siendo una de las redes sociales más importantes.

Para celebrar ese aniversario y ayudar a nuestros clientes hoy traemos un post sobre cómo vender más en Facebook con la esperanza de que, con suerte, les ayude y anime a considerar Facebook en sus estrategias.

Formas de vender en Facebook

Lo que empezó como una forma de contacto con amigos y familiares se ha ido profesionalizando a medida que pasaban los años y se ha convertido en una plataforma casi esencial para cualquier negocio. Las empresas pueden usar Facebook de diferentes maneras:

  1. La manera más orgánica y con la que empezaron la mayoría de las marcas es para crear comunidad. Facebook es la plataforma ideal para crear una relación cercana con los clientes e incluso conseguir nuevos clientes potenciales gracias al contenido de valor y a la interacción directa.
  2. Como herramienta de marketing. Este es un mundo muy amplio e incluye desde la comunicación mediante perfiles influyentes (influencers) hasta los anuncios de pago (Facebook Ads).
  3. Facebook Store. Este es el método más directo de venta en Facebook. Se trata de volcar toda tu tienda online dentro de la propia plataforma de Facebook para vender tus productos a través de la misma red social, en la sección tienda de tu página de empresa.

Cómo vender más en Facebook

Para sacarle el máximo partido a la red social por excelencia hemos recopilado una serie de consejos para mejorar la rentabilidad de las inversiones tanto de dinero como de tiempo.

Consejos generales

El primer paso, aunque obvio, es configurar correctamente el perfil en Facebook. Indicarle a Facebook que eres una tienda (así te mostrará funcionalidades específicas), usar colores corporativos y la imagen de la empresa, usar los botones de llamada a la acción, etc.

Cuidar siempre la estética. Las imágenes son cada vez más importantes y usar fotografías de alta calidad en Facebook puede marcar la diferencia. Además, en el contenido orgánico, está demostrado que los posts con imágenes son los que más interacción reciben. La buena ortografía también se incluye en este punto.

Atender la red social correctamente. Las personas recurrirán a esta plataforma para resolver dudas y se convertirá en una forma de atención al cliente que deberás poder atender. Los chatbots son útiles para automatizar las primeras fases pero el cliente necesita interacción humana y atención. Tampoco sirve de nada soltar contenido orgánico sin dar feedback a los usuarios que interactúen con las publicaciones.

Conocer a la audiencia. Es esencial saber a quién nos dirigimos para poder adaptar el contenido, el lenguaje y las acciones de marketing a ese público.

Vigilar a la competencia. Estar al día de las novedades del sector y de los movimientos de nuestra competencia directa es esencial para ver qué funciona y qué no. La información es poder y aunque debemos huir del plagio podemos aplicar todo lo que saquemos de esta monitorización a mejorar nuestra estrategia.

Se trata de prueba y error. Para afinar la estrategia la mejor opción es hacer pruebas y monitorizar los resultados hasta descubrir qué contenido interesa más, qué anuncios convierten más, etc.

Vender en Facebook orgánicamente

Los algoritmos cambian constantemente y cada vez favorecen menos el contenido orgánico es algo en lo que se debe invertir tiempo, esfuerzo y recursos y que si se hace de forma constante, estratégica e innovadora puede obtener muy buenos resultados.

Compartir contenido de valor. Este es, con diferencia el punto más importante. El contenido que compartamos debe ser interesar a nuestro usuario y ser variado y original. De nada vale el plagio, ni que nuestro perfil se convierta en una venta constante. El engagement es nuestro principal objetivo y para conseguirlo debemos crear contenido entretenido que solucione necesidades de los seguidores y que aporte información interesante sobre nuestro sector. Para favorecerlo podemos emplear técnicas como las preguntas directas a los seguidores, encuestas, pedir que etiqueten a amigos y responder a los comentarios. Intentaremos siempre ser creativos, usar copys que enganchen y que generen ganas de saber más en los lectores.

Planifica. Aunque las redes sociales son un medio informal si queremos obtener resultados debemos tener clara nuestra estrategia de comunicación, adaptándola según las fechas especiales y los momentos que queremos remarcar. Sin embargo, eso no significa programar publicaciones y olvidarnos ya que la inmediatez y el “formar parte de la conversación” son la seña de identidad de las redes sociales. Introduce temas de actualidad y controla el feedback. Incluso puedes hacer uso de memes o participar en retos virales si esto se ajusta a tu estilo de comunicación, público objetivo, producto y estrategia.

Humaniza. Facebook es la plataforma ideal para que los clientes confíen en tu marca y empaticen con ella. ¿Cómo lograrlo? No es necesario convertir el perfil en uno personal pero podemos intercalar los posts con otros con contenido más “personal”. Un buen ejemplo sería una felicitación navideña del equipo, fotos del equipo en la oficina, logros, etc. La empatía y la identificación de valores son esenciales para vender.

Sácale partido a las herramientas de la plataforma: etiqueta siempre los productos sobre los que hables para que si le interesan a alguien puedan acceder a ellos fácilmente. Los grupos de Facebook ayudan mucho a posicionar y crecer orgánicamente: crea grupos privados con clientes en los que ofrezcas ventajas e información interesante a un grupo de clientes VIP.

Facebook como herramienta de marketing

Facebook es una herramienta de marketing muy potente pero que requiere de un buen conocimiento para poder sacarle rentabilidad a la inversión. Por eso recomendamos tener en cuenta estos puntos:

Invierte en lo que triunfa. A la hora de crear anuncios se pueden crear publicaciones de cero pero también “promocionar” publicaciones orgánicas. Si promocionas publicaciones que han tenido buen feedback la campaña funcionará mucho mejor. Lo mismo ocurre a la hora de elegir el público objetivo: invierte más en impactar en personas que ya han visitado tu perfil o tu web. Esta técnica se conoce como remarketing y suele tener una mejor conversión ya que impacta a público que ya conoce tu marca y posiblemente estaba considerando la compra. Es un proceso sencillo si se tiene instalado en la web el píxel de Facebook.

Todo por lo visual. Los vídeos son ideales para las promociones en Facebook ya que captan la atención del usuario, le dan un valor informativo extra y se ven favorecidos por el algoritmo. Las publicaciones en carrusel también suelen funcionar ya que aumentan la interacción al requerir que los usuarios hagan clic para ver las fotos. Propícialo contando una historia que llame su interés y les haga ver el resto de fotos. Sin embargo, no debemos olvidar las fotos, sobre todo en Facebook Store. La calidad es básica y lo ideal es que incluyas fotos del producto desde diferentes puntos de vista para simular la experiencia de compra de una tienda física.

No te dejes vencer por la pereza a la hora de crear los anuncios. Para que un anuncio funcione, además de la estética se debe cuidar el contenido. Empezaremos por incluir keywords relevantes tanto en los títulos como en las descripciones. ¿Cómo saber qué keywords usar? Existen muchas herramientas como Uberssugest o Google Trends que te pueden ayudar en esto. Por otro lado, redacta las descripciones de los productos con un lenguaje evocativo. No te centres en una enumeración eterna de las características técnicas del producto sino más bien enfócalas desde el punto de vista de los beneficios. ¿Qué puede hacer ese producto o servicio para ayudar al cliente? Así será como lo convencerás de que lo necesita. Además, siempre debes incluir toda la información posible e invitar a que te pregunten con una llamada a la acción.

Practica la doble venta e intenta hacer cross y upselling siempre que tengas oportunidad.

Por último, para demostrar la fiabilidad de tu empresa incluye siempre opiniones de clientes satisfechos, fotos de clientes etiquetadas, etc.

CONCLUSIÓN

Facebook es una plataforma muy amplia sobre la que nos podríamos pasar días y días hablando. Estos son solo algunos consejos para vender en Facebook. Por supuesto, todo esto es siempre una ayuda a la venta que no funcionará si tu sitio web y concretamente tu tienda online no está bien planteada y optimizada para cerrar la venta. Para eso, contacta siempre con los mejores expertos en Prestashop que te ayuden a lograrlo.

Si os interesan los posts sobre este tema nos podéis informar en los comentarios y seguiremos desarrollando contenido para ayudar a nuestros clientes a vender en Facebook. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario y te asesoraremos encantados.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer

Abrir chat
¡Contáctanos!