Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Comparativa de las redes sociales que ayudan a conseguir mayores ventas

Visit link
08 Mar / 2015

Bookmark and Share

Los especialistas en Prestashop pueden prepararte una tienda online con un diseño y funcionalidad perfectos, pero solo con esto no tendrás garantizado el éxito de ventas de tus productos. Es importante que aprendas a promocionar tu negocio para que llegue a cuantos más clientes potenciales posibles, la única manera de conseguir aumentar tus ventas online. Una de las mejores maneras de conseguirlo es recurrir a las redes sociales.

Las redes sociales no son un medio de venta directo en la Red, pero sí una excelente manera de impulsar a la compra, que rehúye el agobio de las excesivas ofertas comerciales tradicionales.

El éxito de Facebook, Twitter y Pinterest como canal de promoción se basa especialmente en que su gran número de usuarios convierte estas redes en un espacio de encuentro entre consumidores habituales, interesados en la compra y la propia marca.

Un estudio de Shopify entre más de medio millón de compradores online destaca que Facebook es líder a la hora de redireccionar tráfico a una web, con la posibilidad que esto significa de una conversión a compra, y también en ventas por redes sociales. Quienes han comprado por influencia de esta red social se han decantado básicamente por artículos deportivos y accesorios para mascotas. Por su parte, Pinterest ocupa un segundo lugar en el ranking de influencia en compras, con un 13% del tráfico generado a partir de redes sociales, orientado especialmente hacia las antigüedades, libros y revistas. Finalmente Twitter, cuyos usuarios se decantan especialmente por comprar artículos para el hogar, jardinería y regalos, ocupa un tercer lugar en la escala de influencia de los usuarios de comercio electrónico.

Ofrecer contenido de calidad, que atraiga el interés del público y saber difundirlo con efectividad en los social media es la base de una buena estrategia de ventas de cualquier negocio online en la actualidad.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer