Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Conoce lo nuevo de las redes sociales y cómo afectan a tu Ecommerce

Visit link

Las principales redes sociales y empresas mundiales de internet toman fuerza en el ámbito del comercio electrónico. Es el caso de Facebook y Twitter que, además de ofrecer plataformas publicitarias, las enriquecen con novedosos formatos que buscan impactar a los usuarios. Por otro lado, Google, el gigante online, saca adelante su google shoping, permitiendo así que tus productos sean visibles en las páginas de resultados del mismo buscador.

Mediante este sistema, si tienes una tienda online prestashop, tu Content Manager System (CMS) subirá automáticamente tus productos al sistema de compraventa de Google, mantendrá actualizados los datos y optimizará los textos para mejorar el posicionamiento. Esto te abrirá las puertas a un espacio novedoso de contacto con nuevos clientes. En definitiva, el comercio electrónico se encuentra en medio de un proceso cambiante en el que se vuelve cada vez más necesario estar al día.

En este sentido, la red social que más sorprende en las últimas semanas es Twitter. Además de tener una fuerza de viralización muy grande, su expansión le impulsa a seguir innovando. Entre sus novedades encontramos la de la creación del botón \»comprar\», ya disponible para unos pocos. Este botón pronto se incluirá en algunos tweets para impulsar la compra directamente desde la red social, agilizando el proceso y facilitando las recomendaciones. Además, en el terreno publicitario, Twitter ofrecerá el formato de vídeo promovido, que permitirá a los anunciantes destacar anuncios en el timeline de sus potenciales clientes, aumentando el efecto viral presumible de las campañas. Estas mejoras permitirán que, dentro de muy poco tiempo, tus clientes y tú podáis interactuar de una manera más rápida y sencilla dentro de la red.

Recientes datos aseguran que el comercio electrónico crecerá en España alrededor de un 18% anual hasta el año 2017. Este dato reafirma la importancia de prestar atención a las nuevas posibilidades y retos que las redes sociales nos presentan.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer