Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Consejos clave para mejorar el email marketing de tu Ecommerce

Visit link
20 Feb / 2017
Author: Weblidera Tags: , , Comments: 0

Bookmark and Share

El email es una de las estrategias de marketing más importantes para conseguir resultados positivos en una tienda online. Aumentar la notoriedad de una marca, crear relaciones sostenibles con tus clientes y conseguir feedback directo son algunas de las posibilidades que nos ofrece el email marketing. ¿Tienes tus campañas optimizadas?

Realiza un diseño adaptado a tus suscriptores

Antes de diseñar tu campaña de email marketing, es fundamental adaptar el contenido tanto a ordenadores como a dispositivos móviles. La tasa de apertura de los correos en móviles es notablemente superior a la de ordenadores, por ello, debemos asegurarnos de no descuidar este canal.

No te olvides de incluir un botón para cancelar la suscripción a tus emails. No le vas a gustar a todo el mundo, pero facilitando la eliminación de la suscripción evitaremos aumentar el rechazo hacia la marca. ¡Cada uno por su lado y todos contentos!

Crear una plantilla impactante y atractiva

Con el nombre del remitente y el asunto debes llevar sumo cuidado, pues son el factor principal para que los usuarios abran tu mensaje. El nombre debe ser perfectamente identificado por tus suscriptores, de lo contrario te mandaran directamente a la papelera (y ni siquiera a la de reciclaje).

El asunto del mensaje debe generar curiosidad y aportar valor a los usuarios. Una oferta, descuento, lanzamiento o solución de una necesidad son útiles para conseguir un buen porcentaje de apertura.

Una vez hayan abierto el mensaje, debes asegurarte de ofrecer un cuerpo de mensaje acorde al asunto y que refleje de forma clara y directa tu propuesta de valor. ¡Se creativo!

Estudia las horas de envío

Además de llamar la atención de los destinatarios con el contenido del mensaje, otra variable clave para conseguir buenos resultados de apertura y de conversión es la hora a la que envías tus correos.

Cada empresa tiene unas necesidades específicas y un público diferente, por ello es necesario realizar tests de envío con los que afinar en el día y la hora de publicación que mejores resultados aporte.

Automatiza una estrategia de emails personalizada

A tus actuales y potenciales clientes les gusta saber que te preocupas porque encuentren lo que están buscando. Gracias a las campañas de email para Ecommerce, puedes automatizar envíos a tus suscriptores para cada momento del embudo de venta en el que se encuentren.

Establecer un proceso de envío de emails automáticos cuando un usuario se suscribe a tu newsletter, enviar emails recordatorios de carritos abandonados o correos con recomendaciones complementarias después de realizar una compra son estrategias automatizadas que contribuyen a potenciar los resultados en una tienda online.

¿Necesitas asesoramiento para desarrollar una campaña de email marketing adaptada a tus clientes?




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer