La popularidad del e-commerce lo ha convertido en un mercado muy competitivo en el que resulta muy difícil diferenciarse de la competencia. Ante la oferta de productos y precios similares, la confianza es uno de los criterios primordiales para los consumidores en el momento de la compra, según los expertos en Prestashop. Uno de los aspectos clave de la confianza y reputación online y para conseguirlo se deben aumentar las opiniones positivas.
Todos nosotros nos hemos fijado en alguna ocasión en las opiniones de otros clientes antes de comprar online un determinado producto. Por eso, el ecommerce debe recoger el mayor número de comentarios positivos y reducir el número de opiniones negativas. ¿Quieres saber cómo lograrlo?
Centra tus esfuerzos en mejorar la experiencia de compra, ya que la satisfacción del cliente es el elemento principal para conseguir opiniones positivas. Es importante ofrecer un buen servicio post venta ya que la mayoría de los comentarios negativos están relacionados con la atención al cliente. Puedes mejorarla incluyendo información de seguimiento del envío o acerca del proceso de devolución.
Sé cuidadoso con la información que vas a publicar acerca de tus productos ya que los consumidores suelen fijarse en la información publicada en la tienda online. Actualiza de forma regular el número de artículos en stock y no sobrevendas los productos ni formules promesas que no puedes cumplir, de esta forma evitarás clientes insatisfechos y por tanto opiniones negativas.
Elige un proveedor de opiniones autorizado por Google, podrás mejorar tu posición en buscadores. Los robots de indexación de Google al descubrir las opiniones, cambian el algoritmo y aumentan la nota y la clasificación general de tu web.
Dejar un comentario negativo sin responder genera mala imagen, por ello procura responder rápidamente a los problemas y preguntas de tus clientes. Si el problema no se puede solucionar directamente ofréceles más información a través de email o mensaje privado.
Debes asegurarte de la autenticidad de los comentarios y aprovechar aquellos que sean negativos ya que en pequeñas cantidades aportan veracidad a tu tienda online. Dado que es muy complicado que el 100% de tus clientes estén totalmente satisfechos con tus productos y servicios. Si respondes de forma adecuada a los comentarios negativos demostrarás a tus clientes que sabes actuar eficazmente ante la aparición de posibles problemas.