Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Consejos para el envío de newsletter para tiendas Prestashop

Visit link

Lanzar una campaña de marketing por email para una tienda Prestashop puede resultar una opción muy útil y efectiva para comunicarnos con el cliente. El newsletter es una publicación digital periódica a través del email que informa con artículos de interés sobre la marca. Para emprender una estrategia de e-commerce Prestashop debes tener en cuenta una serie de variables para ponerla en marcha. Ante todo, has de recordar que quienes reciben estas comunicaciones son suscriptores que han mostrado interés previamente y han solicitado recibir la información, por lo que debes elegir muy bien el contenido y cómo lo mandamos para evitar que acabe en la carpeta de spam.

Por supuesto, lo esencial es contar con una sólida herramienta de email marketing. Puedes probar con Mailify, la única aplicación desktop del momento que cuenta con versión apta tanto para Windows como para MAC. Mailify ofrece (entre muchas otras cosas) contactos ilimitados, análisis detallados de tus campañas y soporte en español para asesorarte durante todo el proceso de creación de un newsletter.

En primer lugar, tienes que seleccionar el momento más adecuado para enviar newsletter, por ejemplo, el martes es el mejor día de la semana para alcanzar una audiencia receptiva, el cliente ha eliminado el spam del fin de semana y ha organizado su correo; el miércoles y jueves son días de gran efectividad y buena recepción. Debes prescindir de los fines de semana y el lunes, que saturan al cliente de correo no deseado y los viernes son cuestionables porque la persona reduce su atención. Lo importante es probar para ver los días más adecuados y, sobre todo, no saturar al cliente. Por otro lado, evaluarás muy bien qué información envias a cada cliente, seleccionando el contenido más interesante para cada uno, lo que los animará a abrir el newsletter. Si el cliente no lo abre, las ISP pueden reconocerlo como spam en próximo envíos, de ahí la importancia de llamar su atención.

En definitiva, debes enviar el contenido más interesante y útil a cada cliente fraccionando la información y la periodicidad no debe ser diaria ni muy espaciada en el tiempo, para evitar caer en la carpeta de spam. Siguiendo estos consejos, tus newsletter llegarán a su destino correctamente y conseguirás el efecto deseado.




/// 1 Comment:

/// Leave a Reply

*


footer