Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Consejos SEO para Prestashop

Visit link

En muchos aspectos, crear una estrategia SEO se parece bastante a crearse una reputación personal. No es algo que se consiga en dos días, sino que hay que trabajar la estrategia a medio plazo y, muchas veces, es necesario un especialista en Prestashop que nos configure los aspectos y detalles técnicos que potencian y elevan nuestro posicionamiento en los buscadores.

La principal acción que lanzará nuestro e-commerce a las primeras posiciones y sobre la que tenemos que centrar la mayoría de nuestros esfuerzos es la creación de títulos, descripciones y, en general, contenidos originales, abundantes y útiles para describir nuestra tienda, nuestras categorías y nuestros productos. Esos cimientos son los que sostendrán nuestra estrategia ya que, al ser originales, los buscadores no penalizarán la tienda y, al ser abundantes y útiles, posicionarán mejor y serán más valorados.

Una vez tenemos un contenido fuerte, el siguiente paso es etiquetarlo adecuadamente. En el caso de títulos, usaremos las etiquetas “H1”, “H2” y siguientes de forma adecuada y sin repeticiones para categorizar de mayor a menor importancia nuestro contenido. En el caso de imágenes, habrá que asegurarse de que la plantilla que hemos escogido hace un uso adecuado de la etiqueta “ALT” y que la rellenamos con palabras clave.

Lo siguiente sería tocar dentro y pensar en la parte de fuera. Con tocar dentro nos referimos a mejorar el formato de las URLs, crear el “sitemap” de nuestro sitio, comprobar la plantilla en móviles y optimizar el tiempo de carga de las páginas. Y con pensar en la parte de fuera hacemos referencia a la estrategia de marketing digital, donde encontraremos tanto las redes sociales como la consecución de enlaces entrantes a nuestra tienda virtual.

En general, como decíamos en su comparación con la reputación, las estrategias de posicionamiento SEO se sujeta en dos pilares: no hacer nada incorrecto y no dejar nada sin hacer.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer