Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¡Cuidado con las fake news de tu web! 5 razones que te echarán atrás

Visit link
11 Abr / 2017

Bookmark and Share

Mucha gente hace oídos sordos a todo lo que se rumorea de la publicación de noticias falsas en su web pero los expertos en Prestashop volvemos a hacer hincapié en este tema.

Todos sabemos que los EEUU son el icono del mundo entero en cuando a comunicación, entre otras cosas, bien pues desde las pasadas elecciones estadounidenses el tema que vamos a tocar en este post se ha convertido en punto de mira.

Este tipo de escándalos ha obligado a varias compañías digitales importantes a tomar cartas en el asunto y tanto Google como Facebook han tomado medidas para evitar estas cosas.

Hay muchas empresas y marcas que se han visto envueltas en problemas por culpa de las fake news en el mundo online, así que, todas las medidas que se tomen estarán apoyadas por las grandes marcas.

Hay algunos puntos que deberemos de tener en cuenta y curarnos en salud os los dejamos aquí, sacados del mismísimo Marketing Directo:

1. La era de la personalización

Los marketeros se han beneficiado durante mucho tiempo de los algoritmos, sobre todo de Facebook pudiendo ofrecer a los usuarios contenidos y anuncios relevantes.

Sin embargo, una de las soluciones de la red social ante las noticias falsas es mostrar a todos los usuarios las mismas historias en su Trending Stories, cortando de raíz las oportunidades de las marcas para llegar a sus usuarios de forma personalizada, ya no se puede jugar o se pagará caro.

2. Los anunciantes sin escrúpulos, inventores del problema

Cada vez que un anunciante promociona una historia asegurando: “cuatro de cada cinco personas recomiendan…”, generan desconfianza y cuando los consumidores comienzan a cuestionarse la legitimidad de los anuncios el resultado es la depreciación de las marcas.

3. El marketing está fuera de lugar en medio de conversaciones políticas y sociales

Los medios y las redes sociales podrían hacer mayores esfuerzos para asegurar que las marcas no pasen desapercibidas.

4. La definición de buen comportamiento debe cambiar

Las marcas se ven beneficiadas en redes sociales al generar impresiones y obtener clics y por ello, siguen centrándose en conseguirlo a toda costa.

Son obligadas a conseguir engagement, incluso aunque no sea un objetivo de negocio principal.

5. Las plataformas podrían verse perjudicadas

En 2015 los usuarios se quejaban del exceso de contenidos de mascotas y bebés en las redes sociales.

En 2016 del exceso de noticias políticas que acompañaban a los bebés y a las mascotas y ahora comenzamos a ver cómo los usuarios se alejan de las plataformas.

La saturación de contenidos siempre va a tener consecuencias.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer