Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿De dónde viene el éxito de Prestashop?

Visit link
22 Mar / 2017
Author: Weblidera Tags: , , Comments: 0

Bookmark and Share

Prestashop lleva desde 2007 como sistema de gestión de contenidos y ofreciendo la posibilidad de crear tiendas online de comercio electrónico.

“El 60% de las tiendas online de España, han sido creadas con esta plataforma, en tanto que en solamente 2 años, se han abierto más de 20.000 páginas Ecommerce en este país” Esto lo afirmas los propios expertos en Prestashop.

Los inicios de PrestaShop en el Ecommerce

Parece ser que todos los grandes tuvieron un principio duro pero no es el caso de Prestashop, ya que, cuando abrió sus puertas en 2007 los expertos en Prestashop consiguieron más de 1000 descargas.

En la actualidad los expertos en Prestashop cuentan con más de 300 características, más de 3.500 módulos y plantillas, así como una comunidad con 500.000 miembros, además de que el software está disponible en 60 lugares, ¿increíble, no?

Más tarde, en 2013, PrestaShop y los expertos en Prestashop registraron más de 3 millones de descargas, lo que conlleva que, en la actualidad ya cuente con más de 150.000 tiendas online activas.

De esta manera, estamos hablando de una de las plataformas de creación de tiendas online más populares del mundo.

PrestaShop en España

En España existen 43.000 tiendas online a día de hoy, de las cuales el 60% han sido creadas con PrestaShop.

Además de esto, PrestaShop ofrece la integración con Amazon y otras 300 funcionalidades nativas de la plataforma. Entre algunas de las marcas y empresas reconocidas de España que utilizan PrestaShop figuran Bimba y Lola, Custo Barcelona, así como el Club de fútbol Espanyol.

De acuerdo con Bertrand Amaraggi, Director General de PrestaShop en España, el segmento de las tiendas online es el mercado que más crece debido a que las pymes se han dado cuenta que se puede hacer dinero vendiendo por Internet, en tanto que las grandes empresas han comenzado a confiar en el software de código abierto.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer