Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Detecta el contenido duplicado de tu web y evita que Google te penalice

Visit link
14 Nov / 2016

Bookmark and Share

Hablamos de contenido duplicado cuando entre 2 o más URL’s existe contenido copiado de otras páginas webs o entre varios sites. Dentro de la duplicidad existen de varios tipos y el post de hoy lo vamos a dedicar a hablar sobre las diferencias y cómo detectarlo para no ser penalizados por Google Penguin 4.0.

2 tipos de contenido duplicado

El primero de los contenidos duplicados con el que nos podemos encontrar es el de contenido duplicado interno. Consiste en la repetición de contenido exacto entre varias URL’s en una misma web o tienda online.

Por otro lado, la duplicidad también se puede dar entre páginas webs diferentes por la copia de contenidos de una a la otra, el contenido externo duplicado. Este caso es muy común en tiendas online cuando copiamos descripciones o contenidos exactos de un proveedor y los queremos poner exactamente igual en nuestra web.

Programas para detectar contenidos no originales

Hoy en día existen muchos programas que nos ayudan a detectar contenidos no originales, facilitándonos el trabajo y analizando el contenido de nuestra tienda online en busca de la duplicidad interna o analizando contenido nuevo para evitar que copiemos contenido de otro site.

Siteliner

A través de esta web podrás detectar el contenido interno duplicado en tu tienda online, los enlaces rotos, comparativas con otras webs similares, redirecciones, enlaces nofollow y noindex, y mucho más.

Visita la web http://www.siteliner.com/

Docode

Con esta web creada por la Universidad de Chile, en su versión gratuita, encontrarás ayuda para comprobar la originalidad de los contenidos y evitar que sean copiados de otro site.

Visita la web http://www.docode.cl/

Normalmente, la duplicidad no suele ser motivo de penalización pero sí que te impedirá llegar a buenas posiciones en el buscador de Google. Por ello, debes ser cuidadoso y meticuloso con tus contenidos, aporta calidad y originalidad y evitarás que Google fije la vista en ti y acabe castigándote con una bajada de posiciones en el ranquing de búsqueda.

En WebLidera contamos con expertos en rastrear tu contenido duplicado tanto externo como interno, si no tienes tiempo, pero tu posicionamiento es importante para ti, no dudes en contactar con nosotros y devolverle a tu tienda online la posición que se merece.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer