Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Dropshipping: la solución de stock para ecommerce

blank Visit link
15 Sep / 2020

Bookmark and Share

Uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de montar una tienda online es la correcta gestión del stock. Este es un aspecto que si no tienes experiencia previa en el retail puede que ni siquiera hubieses pensado.

Si ya tenías una tienda física puede que estés más acostumbrado a lidiar con esto. Sin embargo, en el caso de las tiendas electrónicas cobra mayor relevancia. La principal razón es que la demanda puede llegar a ser mil veces más grande. En un comercio físico los potenciales clientes son los habitantes del pueblo o ciudad en cuestión o, como mucho, de la zona del alrededor. Por otra parte, los posibles clientes de un comercio online son todas aquellas personas interesadas del país (o del mundo si tenemos envío internacional).

Para poder hacer frente a esta demanda y no fallar en los periodos de entrega, cosa que proporcionaría una muy mala experiencia de usuario debemos tener una buena cantidad de stock o en su defecto crear una tienda online con dropshipping.

Este fenómeno está en auge ya que supone una forma eficiente y económica de distribuir productos sin una inversión previa muy grande. Además de eso, no tendrás la obligación de adquirir stock por adelantado y evitarás así las preocupaciones por venderlos.

¿En qué consiste el dropshipping?

La traducción al español sería “triangulación de envíos” y consiste en un tipo de venta al por menor en la que el minorista no almacena los bienes en su inventario sino que directamente pasa el pedido al mayorista. El mayorista es quien hace el envío al cliente final.

Para aplicar esta técnica con éxito se debe contar con empresas especializadas que dispongan de stock para poder enviar al cliente final y una buena red de distribución: almacenamiento, empaquetado y envío así como la gestión de las devoluciones.

La tienda online se ocupará de la venta a los clientes, la facturación y la gestión de la base de datos de los clientes.

Beneficios del dropshipping

  • Reducción de gastos y, por tanto, de riesgo. La ausencia de almacén y de stocks de productos reduce considerablemente los gastos fijos de una tienda. Además, con este modelo de distribución la tienda online también se desprende de los costes estructurales como el envío del producto.
  • Ampliación del catálogo. Como consecuencia del punto anterior una tienda online puede ofrecer una mayor cantidad de productos e incluso recurrir a más de un proveedor. Así, podrá ofrecer los productos que más gusten a sus clientes.
  • Mayor red de venta. La eliminación de las responsabilidades referentes al stock abre una mayor posibilidad de venta que se puede ampliar a nivel internacional sin que esto afecte a la red de distribución.
  • Rompe con los techos. El sistema de gestión y distribución de stock permite escalar el negocio y aumentar los beneficios a niveles exponenciales inimaginables de otro modo.
  • Disminución de la carga de trabajo. Las responsabilidades por parte de la tienda online se reducen a la mitad y permiten centrar los esfuerzos e invertir el tiempo en la venta, el marketing y otras tareas que aportan valor al negocio.

¿Qué saber antes de comenzar con el dropshipping?

  • Elije bien a tus proveedores. Recuerda que ellos son quienes harán llegar el producto a tu cliente. Son quieres te van a representar ante ellos y tanto tu imagen como la satisfacción del cliente depende de ese momento.
  • Trabaja bien la comunicación con el proveedor. De este modo, podrás tanto comprobar con frecuencia la disponibilidad de productos y los plazos de entrega como informar adecuadamente al cliente sobre el proceso de envío.
  • Busca los proveedores que te reporten un mayor margen de beneficio aprovechando la diferencia de precio mayorista y minorista para poder sacarle partido a la venta.

Conclusión

El dropshipping es una técnica muy empleada para la gestión y distribución de stock de las tiendas online que reducen costes y amplían la prospección de mercado. Para lograr sacar el mayor beneficio se debe encontrar al partner perfecto que garantice la entrega y la calidad del servicio y contar con las mejores herramientas (ERP, software, ecommerce en Prestashop, SEO, marketing, etc) para sacar adelante cada venta.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer