Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// El coche autónomo de Google

Visit link
28 May / 2014
Author: admin Tags: There is no tags Comments: 0

Bookmark and Share

La ambición de Google por construir un coche autónomo es bien conocida. El gigante de la red sueña desde hace cuatro años con un futuro en el que no será necesario prestar atención a la carretera. Pero hasta ahora todos los prototipos creados por la rama de investigación y desarrollo de la compañía, Google X, estaban construido sobre coches convencionales, modelos híbridos adaptados para la circulación sin conductor gracias a potentes sensores y varios ordenadores a bordo.

Miedo a los accidentes

Hasta ahora, los prototipos que Google tiene en circulación sólo han sufrido un accidente y sucedió mientras el conductor tenía el control manual del vehículo.
El miedo a las repercusiones de un accidente con un coche autónomo, sin embargo, sigue siendo la principal preocupación de los gobiernos, las aseguradoras y los fabricantes.
Brin señaló que la seguridad es precisamente el eje que mueve el desarrollo de este tipo de vehículos. La esperanza de Google es que los vehículos autónomos reduzcan de forma significativa el número de accidentes en carretera, la mayoría debidos a error humano.
La pasada semana California confirmó que a partir de septiembre comenzará a otorgar licencias de circulación a compañías que quieran experimentar con coches autónomos en carreteras del estado. Estas licencias, sin embargo, no serán accesibles para el nuevo coche de Google.

Los vehículos deberán contar con pedales y volante y tener siempre un conductor profesional capaz de tomar el control si surge algún problema inesperado. También tendrán que estar asegurados en caso de accidente por un importe superior a cinco millones de dólares. Google espera que nuevas regulaciones menos estrictas en los próximos años permitan ensayar desplazamientos en estos nuevos vehículos sin conductor y sin volante.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer