Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// El mundo Prestashop después de 10 años

Visit link

Como dijimos hace un tiempo, nuestra mejor arma, Prestashop, ha cumplido ya 10 años desde que vino al mundo. Así que los expertos en Prestashop queríamos hablar un poco de este mundo.

Esta plataforma llamada Prestashop, la cual nos da el pan de cada día a los expertos en Prestashop, a día de hoy cuenta con una comunidad de más de 1 M de miembros y está presente en 195 países distintos contando con 175.000 tiendas online, no está mal, ¿no?

Sin rodeos, Prestashop ha ido alcanzando todos los hitos que se ha propuesto por el camino y como todos los grandes, también tiene una historia sorprendente detrás, la cual nos encanta contar a todos los expertos en Prestashop.

Este propósito nació de un proyecto de fin de carrera de su fundador, Bruno Lévêque, el cual, cada día que pasa se muestra más sorprendido. De esta manera se convirtió en un joven de 23 años con ganas de ayudar a todo aquel que vendía online al “top 5 mundial en plataformas Ecommerce”.

A los expertos en Prestashop nos gusta contrastar, así que, hemos recogido alguno de los mensajes de Lévêque :

“Desde el primer día, el código abierto ocupaba un lugar central en el proyecto y entre mis valores, pero pensaba reunir a unas decenas de colaboradores: ¡hoy tenemos varias decenas de miles!”, destaca Lévêque.

“Del mismo modo, la internacionalización estaba prevista”, relata, “pero en un principio pensaba en unos 10 países. Hoy, PrestaShop se utiliza en más de 195 países. Y, por último, pensaba crear una comunidad de entre 10.000 y 20.000 miembros, que hoy cuenta con más de 1 millón“.     

A estas cifras hay que sumar también el número de tiendas online activas alrededor del mundo, nombradas anteriormente, que se cuentan por encima de las 270.000.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer