Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// El poder de Instagram para potenciar tu tienda online

Visit link
08 May / 2017

Bookmark and Share

Claramente el 2016 fue el año de Instagram y el 2017 lo ha cogido con el mismo pie. Se trata de una red social que va creciendo más y más, pero sin ninguna tontería, como dicen los expertos en Prestashop, ya que ha superado en número de usuarios a Twitter, por lo que, ya debemos hablarle de usted.

Su posición la convierte en la red social más activa después de Facebook.

Aunque este canal se ha especializado, y es que Instagram ha triunfado en el mundo de las marcas en forma de difusión y promoción. Después de varios estudios, un 70% de los usuarios han afirmado que han buscado alguna marca en esta plataforma, por lo que, si eres una marca y no estás en Instagram, es hora de que lo pienses.

Aquí os dejamos las 3 pautas que deberéis seguir para potenciar vuestra tienda online en Instagram:

1. Destaca el catálogo de tus productos

Céntrate en el objetivo de tu cuenta de Instagram: potencias la tienda online. Publica todos los días y si tienes mucho tiempo y lo haces mañana y tarde pues mejor.

La creatividad es algo que jugará un papel muy importante en el número de tus seguidores, ya que la cuestión es enseñar tu producto y no desviarte pero cuanta más creatividad mejor.

Haz que las fotos den a conocer el producto pero no sean muy comercial, no debes indicar que te compren directamente por aquí, puedes enseñar el producto y promocionar o crear facilidades de acceso a tu tienda online pero que no se te vea el plumero vendiéndole la moto a todo el mundo.

2. Crea una personalidad a la marca e inspira a tus seguidores

Cada vez que no te apetezca subir una foto a Instagram piensa que tiene 10 veces más interacción con las marcas que Facebook.

Partiendo de ese punto, créale una identidad a tu tienda o marca y además de enseñar el producto enseña las caras que hay detrás, el método de fabricación, lo que hay a vuestro alrededor, etc.

3. Intenta mejorar las ventas

Está claro que tendrás que crear alguna campaña publicitaria para aumentar ventas, de esta manera podrás llegar a más gente y sabiendo que muchos estudios han dicho que la media del ticket en el carrito de la compra es más alta en Instagram, es muy buena idea.

Y además de las campañas, instala el botón en tu perfil para que el usuario acceda directamente a tu tienda online.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer