Mantenerse informado en cuanto al posicionamiento SEO es todo un desafío. Sin embargo, con la ayuda de expertos en Prestashop todo será más llevadero. El marketing digital es un mundo en constante cambio.
Pero los expertos en Prestashop indican la necesidad de conocer las nuevas tendencias con el objetivo de no hacer una inversión penosa de tiempo, dinero y esfuerzo.
Conocido como posicionamiento orgánico y en inglés “optimización en motores de búsqueda” es uno de los mejores amigos de Google.
No lo subestiméis porque es muy importante desarrollar una buena estrategia de posicionamiento orgánico, una de las mejores inversiones en el mundo online a largo plazo, sus resultados tardan un poco en llegar, no son inmediatos, pero una vez lo hacen, su rentabilidad es muy alta en el tiempo y tendremos la opción de estar en todo el mercado online nacional.
Como valor adicional, el perfil medio del cliente que con él se consigue es fiel. Un pilar muy importante para todo negocio online, y sobre todo para mayoristas dropshipping que enfocan sus ganancias y crecimiento gracias a sus clientes, por lo que un cliente fiel es una apuesta de futuro y continuidad de la empresa.
Y en contraposición al posicionamiento orgánico, encontramos las Plataformas de Pago por Click (CPC) aunque en el momento que se deje de pagar, dejaremos de estar bien posicionados.
Tenéis que saber que el mejor posicionamiento web pasa por atender 3 pilares fundamentales, para cada uno de los cuales hay que realizar su propio análisis de palabras clave así como de intenciones de búsqueda, al objeto de descubrir la forma en la que los usuarios buscan los productos ofertados.
Los buscadores tienen que entender lo que se quiere transmitir si se pretende que comprendan con facilidad lo que hay en un sitio determinado. Cualquier fallo estructural del que la página adolezca, deberá ser solventado para evitar penalizaciones por parte de Google.
Una buena política de contenidos logra que se posicione. Es mejor tener unos pocos posts pero que sean amplios, resulten interesantes y estén actualizados que una mayor cantidad de URLs internas pero insulsas y con tan solo unos pocos párrafos.
Es fundamental igualmente, agrupar las palabras clave, incluir imágenes y subir vídeos a Youtube.
Pese a lo que pueda pensarse, los enlaces siguen siendo una magnífica forma de posicionar. El link o backlink idóneo deberá ubicarse en medio de contenidos considerados relevantes para la temática deseada, rodeado por keywords y en un buen artículo que cuente con imágenes.