Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿El Social Marketing continúa siendo una de las mejores herramientas en 2017?

Visit link
05 May / 2017

Bookmark and Share

Hace dos días publicábamos un post dónde enseñábamos las últimas cifras acerca de la utilización del mundo digital y las redes en España, en este post, vamos a indagar un poco más acerca del tema junto con los expertos en Prestashop.

Es cierto que gracias a la repercusión que tienen en la actualidad las redes y con ello todas las publicaciones que se escriben diariamente ahí, los mensajes que se lanzan llegan directamente a consumidores potenciales y pueden ser enfocados de la manera que nosotros decidamos.

Pero las redes sociales no solo sirven para darse a conocer, sino que permiten a las empresas a recaudar una cantidad de datos casi infinita sin la mitad de esfuerzo de lo que suponía antes cualquier estudio de mercado.

En la actualidad, gracias al marketing social puedes beneficiarte de todos los Analytics y así es mucho más fácil focalizar la estrategia que se decida. Ahora puedes ver desde dónde te estás leyendo tus consumidores potenciales, la edad de estos, sus gustos, sus estilos de vida, su actividad dentro de las redes, etc.

El problema más grande del Social Marketing es que la mayoría de sus consumidores solo gastan la parte más “física” de esta estrategia, es decir, para captación de clientes, promoción de productos, etc. Pero hay herramientas mucho más útiles dentro de este mundo.

¿Tiene caducidad la estrategia de Social Media Marketing?

Pues ahí vamos, el problema de que no se optimicen y se rentabilicen bien las herramientas que se nos aportan es que no extraeremos todos los beneficios que podemos y nuestras estrategias y acciones nunca estarán enfocadas hacia nuestra meta.

De esta manera, sí, nuestra estrategia de Social Media Marketing caducará según nuestros expertos en Prestashop y Marketing.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer