Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// ¿Es más importante captar o fidelizar clientes?

Visit link
02 May / 2017

Bookmark and Share

Esta es una pregunta que deambula por las cabezas de nuestros clientes, una cuestión que les causa duda. Bien pues, en este post vamos a dar la opinión de los expertos en Prestashop.

Desde siempre se ha creído que la única manera de crecer, potenciar nuestro negocio o ver resultados y beneficios era la captación de nuevos y cada vez más.

La captación de clientes es importante pero debemos saber que la fidelización de clientes conseguirá un flujo fijo en nuestra tienda y si está contento el marketing del boca a boca, con lo cual, estamos realizando captación de clientes igualmente.

Como cualquier solución, la virtud se encuentra en el equilibrio, en este caso, de la captación y fidelización.

Captación

Cuando se habla de captación, es cierto que, los objetivos a cumplir son a corto plazo. Aunque también es verdad que antes de fidelizar, hay que captar clientes. Es por eso que se ha de decidir muy bien la combinación entre las dos estrategias para conseguir el equilibrio.

Fidelización

Un cliente fidelizado será consumidor de nuestros productos y servicios toda la vida y esto reportará beneficios a largo plazo y unos ingresos casi fijos, por lo tanto, hoy por hoy, es lo más imprescindible.

El mayor de los errores se encuentra cuando pretendemos captar más clientes sin cuidar los que ya tenemos, ya que, debido a la competencia que existe hoy en el mercado, no tardarán en irse y la estrategia de captación de nuevos clientes va a necesitar más recursos y será más costosa.

¿Cómo fidelizar clientes?

1. Sorprendiéndoles

Haz algún sorteo entre tus clientes o sorpréndeles informándoles antes que a nadie del lanzamiento de un nuevo producto, son detalles donde ellos se sentirán con cierta exclusividad y eso atrae mucho.

2. Conociéndoles

Una encuentra, por ejemplo, además de hacerle ver a tus clientes que te preocupas por ellos, te servirá para recoger información y focalizar más las estrategias.

3. Escuchándoles

Siempre hay que ser activos a través de los canales donde recibamos un feedback de ellos, interactuar con los clientes transmite cercanía.

4. Con atención personalizada

Cada vez se le da más importancia a la personalización y es porque se ha demostrado que esto es lo que más le gusta a los clientes.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer