Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Estrategias de email marketing para aumentar tu lista de suscriptores

Visit link
04 Abr / 2017

Bookmark and Share

El Email Marketing es una de las herramientas de marketing más eficaces para conseguir fidelizar y atraer tráfico a la web. A continuación te mostramos algunas de las estrategias más efectivas para conseguir suscriptores. ¡Sigue leyendo!

1. Avisa cuando haya stock

Ofrece al usuario la posibilidad de dejar su correo para avisarle de que hay stock de un producto en el que está interesado. Esto te permitirá conseguir emails de usuarios interesados en ciertos productos (aumenta por tanto la posibilidad de vender) y te da una idea más precisa de cuáles son los productos que más interesan a tu público.

2. Ofrece envíos gratuitos

Está claro que no puedes perder dinero, pero puedes subir ligeramente los precios para asumir los costes de los gastos de envío. Si los productos de tu web no tienen envío gratuito, planteate ofrecérselo a aquellos clientes que dejen su email.

3. Notifica cuando hayan rebajas

Todos nos hemos dejado llevar alguna vez por las rebajas y hemos acabado comprando cosas que realmente no necesitábamos, tal vez conozcas a alguien que compra productos simplemente por el hecho de estar rebajados. Por eso, avisa a tus clientes cuando las rebajas estén disponibles, además esto hará que se sientan privilegiados con respecto al resto de compradores.

4. Informa de las promociones y novedades

¿Cuántas veces nuestras marcas favoritas han hecho un descuento por un tiempo limitado y nosotros nos lo hemos perdido? Evita que les pase estos a tus compradores y coloca widgets o pop ups en tu web en los que se les solicite su email para poderles enviar promociones, descuentos, novedades… y mantenerlos al tanto de todo aquello que les interesa.

5. Finalización de la compra con una cuenta privada

El usuario puede navegar por la web y ver los diferentes productos y opiniones sobre los mismos pero no puede comprar. Haz que tu usuario se cree una cuenta en la que se le añadan los datos de contacto y  de tarjeta de crédito. De esta forma obtendrás datos sobre los productos que suele comprar y enviar newsletters personalizadas con productos que puedan ser de su interés, crear estrategias de fidelización de ventas cruzadas, hacer retargeting, etc.

6. Crea sorteos con tus productos

¿A quién no le gustan los sorteos? Para participar en el sorteo los usuarios deberán dejar su email para participar. Para crear el sorteo puedes utilizar herramientas como  Bloonder o Easy Promos.

7. Haz que tu web sea responsive

Cada vez son más los usuarios que no sólo buscan información a través de su Smartphone, sino que también realizan compras a través de él. Por ello el diseño de tu web debe estar adaptado a todo tipo de dispositivos, los formularios deben ser sencillos para facilitar al usuario la tarea de rellenarlos.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Cuéntanos!




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer