Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// 10 estrategias para aumentar la conversión

blank
blank Visit link
30 Oct / 2020
Author: admin Tags: Comments: 0

Bookmark and Share

El ecommerce es un terreno cada vez más competitivo y ya no vale con crear una tienda online y esperar a que lleguen las ventas, hay que aplicar estrategias para aumentar la conversión, es decir, las ventas.

Nuestros expertos en Prestashop lo saben de primera mano y por eso lanzan estas preguntas: ¿estás invirtiendo tiempo en mejorar las estrategias de tu tienda online? ¿Sabes si estas estrategias están dando buenos resultados o solo te mantienen a flote?

Estrategias para aumentar la conversión

Si tu repuesta a estas preguntas ha sido negativa te traemos 10 estrategias para aumentar la conversión en un comercio online.

1. Establecer objetivos SMART

Si llevas un tiempo en el mundo ecommerce puede que estés familiarizado con estas siglas. Sin embargo, seguramente no las aplicas de forma correcta.

Las siglas SMART hacen referencia a los adjetivos specific, measurable, attainable, realistic y timely en inglés. Se trata de “bajar a tierra” los objetivos de una empresa, es decir, establecer unos objetivos específicos, medibles, asequibles, realistas y puntuales. De ese modo, nos aseguraremos que los objetivos son razonables de acuerdo a las circunstancias y el tiempo.

Para ejemplificarlo vamos a usar un caso bastante común: el objetivo de aumentar los ingresos. Este objetivo sería demasiado general, sin un periodo de tiempo establecido y unos resultados específicos deseados. Para transformarlo en SMART bastará con plantearlo de la siguiente manera: optimizar el SEO para aumentar los ingresos orgánicos un 20 por ciento antes del día 1 de marzo. Hay un objetivo concreto en cuanto a ese aumento respecto a una cantidad previa (un 20%), un tiempo para lograrlo (hasta el 1 de marzo) y un modo (el SEO).

2. Definir buyer persona

A la hora de desarrollar una estrategia es importante saber a quién queremos impactar. Para ello, deberemos establecer nuestro “comprador ideal” o buyer persona.

Una forma sencilla de conseguir hacer el mejor retrato de nuestro público objetivo es analizar a los clientes habituales para hacer un prototipo. Sin embargo, este no se debe detener en características puramente demográficas como la edad o el sexo. Si queremos que realmente sea determinante a la hora de personalizar la estrategia deberemos profundizar mucho más y añadir por ejemplo comportamientos, problemas que buscan solucionar con nuestro producto o servicio, hobbies, etc.

3. Crear una estrategia de contenido

Una vez definido tanto el público como el objetivo es hora de comenzar a centrar los esfuerzos en la estrategia como tal. Nuestra recomendación es comenzar con la estrategia de contenido ya que será el primer paso para distribuir y elegir el contenido según los aspectos previamente definidos.

Si queremos que este contenido responda a intereses SEO (como es recomendable) se debería llevar a cabo un estudio previo de las palabras clave en las que se desea posicionar, centrándose en el volumen de búsquedas y la competencia.

En el desarrollo del contenido se debe mantener una consistencia de marca en el estilo, el tono de voz y los temas tratados para que, de este modo, sea fácil identificar la voz de la empresa entre la competencia y que los clientes potenciales se identifiquen con la marca.

No obstante, diversificar el contenido puede ser una forma fácil de llegar a diferentes públicos que tengan preferencia por uno u otro según su forma de vida o costumbres: podcasts, vídeos, imágenes, textos… las posibilidades son diversas. Sea cual sea el o los que elijamos siempre deberemos facilitarle la vida al cliente, es decir, el acceso al contenido ya sea con enlaces directos, promociones, etc.

Las redes sociales se incluyen dentro de la estrategia de contenido pero debido a su importancia merecen una mención especial. Los clientes potenciales usan las redes sociales sea cual sea el punto en el embudo de conversión en el que se encuentren: para informarse, comentar, compartir, etc. Por eso, las redes sociales se deben usar para conectar con los clientes potenciales y crear comunidad y, aunque hay que mantener el tono de comunicación, se deben usar para humanizar la marca y crear conversación de una forma más informal. La persona encargada deberá tener en cuenta los comentarios (positivos y negativos), contestar los mensajes directos, etc.

4. Elige bien en qué inviertes

En la actualidad existen tantas herramientas de marketing como negocios. Por eso, se debe elegir bien en cuál invertir. Puede que todas sean muy buenas pero hay que buscar la más adecuada para nuestro tipo de negocio.

5. Crear una estrategia de email marketing

El email marketing sigue siendo una de las técnicas que más convierten en el ecommerce. Sin embargo, redactar cada email de forma individual sería una pérdida de tiempo increíble.

La mejor opción consiste en automatizar la tarea estableciendo una segmentación dinámica y específica según las necesidades o preferencias de los clientes. De ese modo se podrán mandar tanto emails de la cadena de venta como promocionales de forma automática.

Para que esta estrategia sea efectiva y no pase a ser considerada como invasiva por los clientes se deben mantener las buenas prácticas como cuidar la frecuencia y respetar las decisiones de los clientes como el caso de los que se den de baja de la lista de contactos. Por supuesto, siempre respetando la ley de RGPD.

6. Emplea estrategias SEM para aumentar el alcance

Para que la estrategia de publicidad de un ecommerce tenga éxito se debe incluir el SEM en ella. Plataformas como Google Shopping, Google Ads o Facebook Ads son los aliados de todo ecommerce que quiera tanto mejorar las conversiones y el alcance como la imagen de marca o brand awareness.

Además, estas campañas son el complemento perfecto a los esfuerzos SEO (de los que hablaremos en el siguiente punto) para multiplicar de forma exponencial los resultados obtenidos. Animamos a los ecommerce a ayudar o complementar sus esfuerzos SEO con una estrategia de paid media para aumentar los ingresos.

De nuevo, entre las distintas opciones de plataformas se debe elegir aquellas en las que se producen búsquedas de nuestro producto o servicio o en las que están presentes nuestros clientes potenciales.

7. Combínalo con SEO

El SEO se basa en estrategias para mejorar el posicionamiento orgánico de una página web. Se trata de un proceso bastante complejo que se debe trabajar desde la creación de la página web estableciendo una estructura lógica, usar palabras clave y muchas más aspectos a tener en cuenta.

La estrategia SEO combinada con el SEM es la mejor combinación para llevar tráfico a tu sitio web. ¿Cómo usarlas conjuntamente? Con el SEM apunta siempre a un público más específico, a el buyer persona: aparece en los resultados de búsqueda gracias a Google Ads o anúnciate en el Instagram de tus clientes potenciales gracias a Facebook Ads. El retargeting es una modalidad de SEM que más triunfan. Las marcas anuncian sus productos o servicios directamente a un público que ha mostrado previamente interés en ellos. Este tipo de anuncios tienen un 76% de probabilidades más de que hagan clic Por otro lado, con el SEO puedes enfocar los esfuerzos al inbound marketing para que sean los clientes los que te encuentren.

8. Incorpora la búsqueda en el sitio

Está comprobado que los visitantes que interactúan con el sitio web son de 3 a 5 veces más propensos a comprar. Por si eso fuera poco, las compras de esos clientes son de un ticket medio un 50% más alto.

Si esto todavía no te ha terminado de convencer de instalar la búsqueda en tu ecommerce, esta ayuda a los clientes a navegar por el contenido de tu web y, lo que es más importante, a encontrar el producto que buscan.

La ausencia de esta posibilidad hace que muchos clientes, sobre todo aquellos poco familiarizados con la tecnología, no encuentren el producto y abandonen la web sin comprar. Creemos que activar la búsqueda en el sitio es una buena forma de aumentar las conversiones. Vigila la tasa de conversión para ver el retorno de la inversión y te sorprenderás de los resultados.

9. Optimiza tu tienda para móvil

Aunque este paso ya no debería incluirse en las estrategias para aumentar la conversión lo cierto es que siguen existiendo tiendas online en las que navegar desde un smartphone es casi imposible. Un cliente potencial nunca debería tener que hacer zoom para poder leer el contenido de tu web y, mucho menos, para comprar un producto.

Las estadísticas hablan por sí solas: más del 60% de los usuarios compra a través del móvil y lo consideran importante a la hora de elegir en qué marca compra.

Algunos de las cosas en las que fijarte al adaptar tu web a la navegación móvil son:

    • Usar call to actions o llamadas a la acción
    • Facilitar el proceso de compra
    • Adaptar el diseño a la zona de uso del pulgar para facilitar la navegación
    • Incorporar la búsqueda en el sitio.

10. Confía en los mejores profesionales

Es el último punto de las estrategias para aumentar la conversión pero no por eso menos importante. Rodearte y confiar en los mejores profesionales que te puedan ayudar y asesorar en la estrategia.

Dentro del éxito de una tienda online se involucra un gran equipo de personas y áreas: marketing, diseño, web, finanzas, etc. Contar con expertos en estas áreas te hará la tarea más fácil, te evitará muchos problemas y, sobre todo, te hará aumentar la conversión.

 

Si todavía tienes alguna duda, déjanos un comentario y te ayudaremos a plantear bien tus estrategias para aumentar la conversión.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer

Abrir chat
¡Contáctanos!