Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Experto en Prestashop y Google Shopping

blank Visit link
26 Jun / 2020
Author: admin Tags: Comments: 0

Bookmark and Share

Prestashop es la plataforma ideal para montar tu comercio online por la infinidad de ventajas y posibilidades que ofrece que hace que se adapte a todo tipo de proyecto.

Una de las opciones que ofrece es la posibilidad de integrar tu catálogo con Google Shopping para así llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales. Sin embargo, este proceso puede ser peligroso y siempre se debe hacer con la ayuda de un experto en Prestashop. Así se evitaránerrores en la tienda online y en el proceso de importación a Google Shopping.

Google Shopping

Google Shopping es un comparador de Google en el que se compara los precios y productos que están en su plataforma se muestran en los resultados de búsqueda.

Se trata de la forma ideal de darle más visibilidad a tu catálogo de Prestashop. Los productos que sincronices aparecerán en los primeros resultados de búsqueda de Google cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con la descripción del producto de tu tienda.

Es una plataforma con mucho éxito que siempre aporta muchas ventas ya que es muy cómodo para el usuario. Simplemente introducirá un término y podrá ver de un vistazo una recopilación de productos con una foto, el precio, el tipo de envío y un enlace directo para poder comprarlo con un par de clics.

Para los comercios online también es una opción muy recomendable ya que permite aparecer incluso por encima de los resultados de búsqueda SEM, el tráfico que se recibe a través de Google Shopping suele ser de calidad ya que la palabra clave relacionada suele ser bastante específica y por tanto la intención de compra es alta, la tasa de conversión suele ser alta ya que facilita mucho el proceso de compra al usuario, que accede directamente a la ficha de producto.

Requisitos de Google Shopping

Esta herramienta es un complemento perfecto para otras como Google Ads, pero se debe tener en cuenta algunos requisitos que tiene Google para poder introducir los productos en su plataforma.

Los requisitos son variados, pero algunos de ellos son:

  • Protocolo seguro. Desde hace unos años Google Shopping no admite productos de ningún comercio online que no cuente con protocolo de seguridad de datos SSL/HTTPS. Si bien es cierto que hoy en día esto está presente en prácticamente todas las webs (sobre todo de comercio electrónico) es un requisito que pone la plataforma para proteger los datos de los clientes. Implementarlo es tan fácil como seguir los pasos que se indican aquí.
  • Políticas de devolución transparentes. El principal interés de Google Shopping es preservar su buen nombre y para eso debe cuidar mucho la calidad de las empresas que introduce en su plataforma. La experiencia de compra es muy importante y por eso exige una política de devolución transparente y ética. Para cumplir con sus estándares la tienda debe indicar claramente todos los requisitos y la información para la devolución. Estos incluyen tanto el proceso a seguir (llamada, correo electrónico…) como las condiciones, el plazo o la dirección a la que se debe devolver. Una de las frases muy usadas por el comercio electrónico y que Google Shopping penaliza es “no se admitirá la devolución de un producto que no esté en perfecto estado” ya que Google sí que admite devolución cuando el producto se ha dañado en el transporte.

Conclusiones

Estos son solo algunos de los requisitos de Google Shopping pero hay algunos más por eso es necesario contactar con un auténtico experto en Prestashop para este proceso. Un experto en Prestashop sabrá asesorarte en cuál es la mejor forma de importar los productos (manual o automática), qué forma te permitirá tener un mayor control sobre la gestión de productos o es más rentable, cuántos productos es recomendable promocionar según tu presupuesto o cuáles son los que más rentabilidad le proporcionarán al negocio.

En Weblidera somos expertos en Prestashop y contamos con experiencia suficiente para hacerte las mejores recomendaciones para exponer los productos de tu tienda online en el escaparate más grande del mundo.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer