Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Expertos en Prestashop hablan: ¡Apúntate estos puntos para tu SEO en Prestashop!

Visit link
09 Mar / 2017

Bookmark and Share

Para hablar del SEO en nuestra tienda online podríamos escribir y escribir y no acabar, nuestros expertos en Prestashop han recopilado algunos de los puntos que debemos de tener en cuenta:

1- Los títulos

Lo ponemos como punto número uno porque es una de las cosas más simples y que más funciona. Los títulos continúan siendo a día de hoy un factor muy importante en la estrategia SEO.

El título no solo tiene que contar para nuestro SEO, también tiene que atraer usuarios, por lo tanto, nos toca pensar un poco, no pongamos lo primero que se nos pase por la cabeza.

Y recuerda: no más de 70 caracteres.

 2- Descripciones de los productos

¿Habéis oído hablar del contenido duplicado en la web? Hay varios motivos; uno de los más habituales es que el proveedor de nuestros productos nos proporciona un fichero xml con la información de estos y la introducimos en la base de datos. Automáticamente esto provoca que tengamos un contenido duplicado con otras páginas web o tiendas online que también han obtenido el mismo XML de datos del mismo proveedor.

3.- Categorías

Tenemos que ver las páginas de nuestra tienda online como oportunidades de posicionamiento a través de contenido. Cada categoría de producto debe de tener una imagen y una descripción bien elaborada que permita mejorar el posicionamiento por los criterios que deseemos.

4.- Imágenes de productos

Aunque el último cambio en Google Images afectó notablemente al tráfico que aportaba éste a los sites, todavía sigue siendo una fuente importante de tráfico para algunos proyectos. Por eso, es importante cuidar todo el apartado de imágenes poniendo como nombre del fichero un nombre que contenga información que aporte valor al usuario, utilizando palabras clave que nos ayuden en el proceso de la búsqueda.




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer