Tel: 962 012 074 | Mov: 680 473 333 | Email: info@weblidera.com

/// Ideas de Social Marketing para potenciar un Ecommerce de moda

Visit link
27 Mar / 2017

Bookmark and Share

El uso de los smartphones está cada vez más extendido, todos utilizamos nuestro teléfono móvil para realizar búsquedas, ver vídeos o comprar a través de Internet. Por ello es necesario un cambio en la forma en la que usuarios y vendedores se relacionan ya que la tecnología ha modificado los comportamientos y la mentalidad de los compradores.

Las redes sociales tienen una gran influencia en el momento de compra, a menudo nos dejamos llevar por las opiniones de otros usuarios, de influencers o la imagen que da la propia marca en redes sociales, todo ello ha hecho que el social marketing y el m-commerce sean tendencia actualmente.

Uno de los sectores en el que las redes sociales tienen más importancia es el sector de moda, uno de los más vanguardistas en cuanto a técnicas de marketing en social media y dispositivos móviles.  Si te dedicas al sector de la moda y quieres saber qué aspectos debes tener en cuenta, ¡sigue leyendo!

Crea un canal de comunicación entre las redes sociales y tu marca

A menudo las marcas se obsesionan con tener una gran comunidad de seguidores, pero si estos no visitan tu web, ¿de qué sirve? Incluye un enlace a tu tienda online en aquellas redes sociales que lo permitan como es el caso de Facebook. ¡Ojo! No dejes nunca la URL larga a la vista, utiliza un acortador de URL.

Cuida el tamaño de las imágenes

Una buena imagen es imprescindible para la venta especialmente en el sector de la moda, por ello intenta que todas las imágenes de tu tienda online tengan el mismo tamaño y que la plantilla de tu web sea responsive. En el caso de las imágenes en redes sociales, comprueba cuál es el tamaño adecuado para cada red social y adapta las medidas.

Humaniza tu marca

Favorece la comunicación entre tu marca y tus seguidores, no utilices las redes sociales tan sólo como un medio de autopromoción. Muestra cómo es el funcionamiento de tu marca, qué equipo hay detrás, etc. Esto favorece el sentimiento de familiaridad de los seguidores y aumenta las posibilidades de crear una comunidad.

Apuesta por las nuevas redes sociales

Todas las marcas sin importar el sector al que pertenezcan cuentan con un perfil corporativo en Facebook, sin embargo el sector de la moda al ser más visual puede valerse de redes sociales como Snapchat, Pinterest, Instagram o Youtube.  Los usuarios cada vez demandan más imagen y menos texto, ¡llega a tu público objetivo con un solo clic!

Lánzate al mundo del vídeo

Los vídeos captan la atención de los usuarios y consiguen un alto número de clics, además este formato permite mostrar mejor las prendas ya que en movimiento se pueden apreciar elementos como la caída, el corte o el color en diferentes tipos de luz. Cada vez son más las marcas que apuestan por pequeños vídeos en los que los modelos lucen las prendas. ¡Anímate!

¿Qué trucos sigues tú para aumentar tus ventas o destacar en redes sociales? ¡Cuéntanos!




/// There are no comments yet, but you can be the first

/// Leave a Reply

*


footer